Ventas de vehículos eléctricos en noviembre de 2014 (actualizado el 31/12/14 con los datos de Europa)

0
291

 

La tendencia creciente en las ventas de los coches electrificados se mantiene durante este mes en el que, de nuevo, las cifras superan a las del año pasado impulsadas, sin lugar a dudas, por las ayudas del plan MOVELE.

Descarga de datos

Eléctricos e híbridos enchufables

Un plan que como contábamos en este artículo ya ha agotado sus fondos por lo que es muy probable que a partir de este mes veamos como las cifras disminuyen hasta la siguiente edición. Las noticias sobre la continuidad del MOVELE no son muy halagüeñas. Por lo que se anuncia estará peor dotado económicamente y además podrán acceder a él otras tecnologías de movilidad. Confiamos en que, visto como se ha comportado el mercado este año, se rectifiquen estas condiciones.

Un mes más el líder de ventas es el Nissan Leaf, esta vez  con 64 unidades, seguido muy de cerca por el Renault Zoe (49), que ha aprovechado muy bien la campaña de promoción y por el Mitsubishi Outlander PHEV (50), que sigue siendo el más vendido entre los híbridos enchufables, si bien hay que decir que todavía, la competencia es escasa en esta tipología de vehículos, un aspecto que cambiará el año que viene.

El BMW i3 continua con su buena racha de ventas considerando que es un coche con un precio superior al resto. El BYD e6 continua en las mismas cifras que el año pasado, impulsado por el sector del taxi en Barcelona.

Híbridos

Entre los híbridos una vez más, mes tras mes, Toyota y Lexus copan el mercado de forma abrumadora. En este caso es el Auris (507) el híbrido más vendido seguido del Yaris (379) siendo el primer Lexus de la lista el NX300 (249) ocupando el tercer lugar.