Vehículos para pruebas en VEM2016
Vehículos para pruebas en VEM2016

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente,  en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid VEM 2016, se han podido probar varios tipos de vehículos cargados con electricidad de origen cien por cien renovable.

Movilidad eléctrica y energía renovable

Gesternova ha vuelto a suministrar electricidad de origen 100% renovable a uno de los eventos más importantes en torno al vehículo eléctrico, VEM2016, que, con el mensaje ‘Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico’, se ha celebrado este fin de semana en la Plaza de Colón de Madrid, y en el que los ciudadanos han tenido la oportunidad de probar este tipo de vehículos además de asistir a mesas de debate para informarse y preguntar todas aquellas dudas que pudieran tener en torno a la movilidad eléctrica.

El acuerdo, firmado con los organizadores del evento, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo) y este portal digital, movilidadelectrica.com, reafirma la apuesta por el coche eléctrico de Gesternova que siempre ha defendido que sea alimentado por  con fuentes de energía limpia.

Movilidad cero emisiones

En VEM2016 las marcas más prestigiosas del sector han expuesto sus productos (vehículos eléctricos, puntos de recarga, etc.) y han puesto a disposición de quienes se han acercado a la Plaza de Colón la posibilidad de conducir motos, coches eléctricos, bicicletas y vehículos unipersonales, buscando así promover la movilidad cero emisiones y acercar y familiarizar al ciudadano con el vehículo eléctrico.

VEM2016 en la Plaza de Colón de Madrid
VEM2016 en la Plaza de Colón de Madrid

Vehículo eléctrico y energía renovable

El vehículo eléctrico debe ir de la mano de las energías renovables

En Gesternova están “convencidos de que el futuro debe plantearse con una mayor presencia de renovables en la generación de energía, un fuerte desarrollo del coche eléctrico y una normalización y expansión de los sistemas de autoconsumo“, señalan en un comunicado en el que destacan que “las ventajas medioambientales del vehículo eléctrico son evidentes e incontestables: menor necesidad de energía para recorrer la misma cantidad de kilómetros a un menor precio y con mayor eficiencia. En cuanto a las emisiones de partículas, NOX o CO2, serán cero siempre que el coche se recargue con energía verde. Por eso es vital que se alimente con fuentes de energía limpia: el vehículo eléctrico debe ir de la mano de las energías renovables“.

Nueva sede y nueva imagen
Gesternova ha estrenado esta semana imagen corporativa, y lo ha hecho coincidiendo con la inauguración de su nueva sede en la Torre de Cristal, el emblemático edificio propiedad de Mutua Madrileña. “Este nuevo entorno de trabajo será más amplio, tecnológico, colaborativo y eficiente energéticamente y responde a la necesidad de la compañía de seguir creciendo para afrontar los retos que están por venir en un mercado cada vez con más competidores”, explica.
Gesternova, que en mayo del pasado año celebró su décimo aniversario, facturó 302 millones de euros en 2015. Como señala su presidente, José María González Vélez, “tenemos la suerte de haber dejado pequeñas nuestras oficinas de Aravaca y haberlo hecho en unos años nada fáciles para nuestro país. Este doble estreno de imagen y sede son un medio y no un fin en sí mismo: necesitamos este nuevo impulso para seguir creciendo, seguir llevando energía 100% renovable cada vez a más clientes y explorar otras vías de negocio”.
Su nueva identidad visual corporativa, en la que se ha rediseñado el logo de la compañía, su página web, su blog corporativo “Solo Kilovatios Verdes”, así como todas las comunicaciones y patrocinios de la firma tanto online como offline, mantiene su color verde tradicional, pero incorpora también el azul a la imagen corporativa y al logotipo.

El director Comercial y de Marketing, Jorge González, destaca que esta nueva imagen responde a la “necesidad de trasladar a nuestros actuales y futuros clientes la visión de una Gesternova moderna, consolidada y en constante crecimiento, cuya identidad visual anterior databa del año 2005, momento de su creación”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here