Los días 11 y 12 del pasado mes de abril se celebró la primera edición de Vehículo Eléctrico Madrid. Una exposición que convocó a las principales marcas del sector y que recibió más de 12.000 visitas de los ciudadanos, que demostraron su interés por la movilidad eléctrica.

Organizada por el Ayuntamiento de MadridAEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo) y Movilidadelectrica.com, en la exposición estuvieron presentes las grandes firmas  automovilísticas del sector: Renault , Nissan, BMW, PSA (Peugeot-Citroën), Volkswagen, Kia y Mitsubishi Motors y fabricantes de puntos de recarga como Ingeteam y Circutor y GIC, gestor de carga, que opera en la capital de España. También estuvo presente Bosch, como principal fabricante de componentes para todo tipo de vehículos. Torrot, Ecoscooty, SegwayTrip, Keynote-Buccanner y RM Ebikes representaron el sector de las dos ruedas.

Paralelamente a la exposición se realizaron pruebas de vehículos, mesas redondas, demostraciones y la 3ª marcha del vehículo eléctrico por Madrid que discurrió entre Legazpi y la Plaza de Colón y que sirvió como pistoletazo de salida para el evento.

VEM2015 ha cumplido su objetivo principal, que era reunir la oferta de vehículo eléctrico existente en la actualidad y dársela a conocer a los ciudadanos para que la experimentaran de primera mano y en un ambiente familiar y lúdico. El evento nace con vocación de mostrar año tras año los rápidos  avances en el campo de la movilidad eléctrica, un sector que crece día a día y cuya evolución va a ser muy importante en los próximos años.

VEM 2015
VEM 2015

3ª Marcha del VE por Madrid

Os esperamos a todos en VEM2016.