El II Encuentro del Vehículo Eléctrico, VEM 2016, que se inaugura hoy en la Plaza de Colón de Madrid y que permanecerá abierto durante los días 3, 4 y 5 de junio, es posible gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, y de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo). Su director gerente, Arturo Pérez de Lucía, explica cómo va a ser esta nueva edición.

El evento VEM 2015 fue todo un éxito y eso que fue la primera edición. ¿Crees que es un reflejo de que el vehículo eléctrico interesa cada vez más a los ciudadanos?

Desde luego que sí. Con la celebración de este evento en 2015 hemos podido constatar que cada vez hay mayor interés en los ciudadanos, y también en el sector, porque de hecho esta próxima edición contará con más empresas de servicios y más modelos de negocio, como por ejemplo el carsharing, un servicio de alquiler de coches, donde el usuario sólo paga por el tiempo que utiliza el vehículo y que además es ecológico porque añade criterios sostenibles al ser una conducción no contaminante en la propulsión.

De todas las actividades y expositores que hubo en VEM 2015, ¿qué destacarías como la más valorada entre los visitantes?

Lo que más gustó sin lugar a dudas fue la variedad de modelos que los visitantes pudieron probar en un entorno urbano. Ésa es la gran diferencia de VEM respecto a otras ferias, poder palpar el producto, conducirlo, sentirlo, y además, al organizar charlas informativas y debates, muchos pudieron resolver sus dudas respecto a esta nueva tecnología.

VEM 2015
VEM 2015

¿Están las marcas automovilísticas apostando seriamente por la implantación del vehículo eléctrico en España? ¿Estarán todas este año de nuevo?

Cada marca está apostando a su velocidad. Es cierto que hay unas que tienen un compromiso mayor que otras pero todas son conscientes de que tienen que tener ya un portfolio de coches eléctricos o híbridos enchufables y en VEM 2016 así se podrá constatar, porque habrá una mayor presencia de las marcas que en la edición del año pasado, no solo en número sino en metros cuadrados de exposición. Además, se incorporan, y con una presencia más que notable, vehículos de dos ruedas.

De cara a la II Edición de VEM, ¿qué novedades se presentan en comparación al año anterior?

Como novedades, estarán los últimos modelos eléctricos de las marcas automovilísticas con nuevos diseños y mayor autonomía que los anteriores, pero también habrá otros modelos de negocio, como el bicisharing o el carsharing, porque pretendemos que el ciudadano conozca todo el abanico de oportunidades que se abre con la movilidad sostenible.

VEM 2015
VEM 2015

¿Cuál es el perfil del visitante de VEM 2016?

En realidad es el ciudadano porque la entrada es totalmente gratuita. Solo hay que acercarse a la Plaza de Colón en el horario de 10:30 a 21 horas, el viernes 3, el sábado 4 o el domingo 5 de junio. Madrileños y todo el que se encuentre en la ciudad está invitado a conocer de cerca y experimentar la conducción de un vehículo eléctrico durante esos días, además de profesionales del sector que quieran aprovechar para ampliar su red profesional.

En VEM 2016, vehículos eléctricos, sostenibilidad, tecnología, vanguardia y futuro estarán de la mano en esta segunda edición de un evento que promete marcar el inicio de una nueva era para el transporte. A lo largo de la Plaza de Colón se dispondrán carpas para la exposición individual de empresas vinculadas a la movilidad eléctrica, donde poder presentar sus productos (vehículos, puntos de recarga, accesorios…) y servicios (gestores de carga, consultorías, investigación y desarrollo…). Así, esta plaza se convertirá en punto de encuentro donde el visitante convivirá con toda la oferta de productos, importadores, distribuidores, comercializadores de productos, servicios o complementos del ámbito de la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here