Más información sobre el VELANTUR

0
883

 Ayer publicábamos la noticia de la creación de la empresa Velántur Cars, y su objetivo de fabricar el VELANTUR, el primer coche eléctrico español de lujo. Hoy traemos más información sobre sus características y las fechas aproximadas de llegada al mercado.

Como anunciábamos ayer nos hemos puesto en contacto con la empresa Velántur Cars con el fin de obtener información más detallada sobre su eléctrico de lujo. Esto es lo que nos han contado.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Se han construido dos prototipos representativos del diseño final. Con el concepto ART-TECH queremos transmitir la combinación de artesanía tradicional y tecnología, aspectos que engloban el concepto de VELANTUR. ECOLUJO significa ecología sostenible, trasladado a un vehículo que combina el lujo y la exclusividad con la ecología, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social. Durante los próximos 18 meses se concluirán todas las actividades de desarrollo, ensayo y homologación del vehículo, así como la industrialización y la creación de la red comercial. La producción del nuevo vehículo comenzará a lo largo del segundo semestre de 2016, cuando saldrán las primeras unidades.

¿En qué segmento se incluirá?

Inicialmente se lanzará al mercado la versión 2+2 plazas de tres puertas, con una longitud algo por encima de los 4 metros.

¿Podéis adelantarnos algunas características técnicas?

Inicialmente, tendrá una autonomía por encima de los 300 kilómetros. Las prestaciones van a estar a la altura de modelos de motor de combustión cercanos a los 180 CV. Con una aceleración de o a 100 km/h por debajo de los 8 segundos. La tecnología de VELANTUR va a estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica, tanto en el sistema de almacenamiento como en el de tracción. La tecnología también va a estar presente en el interior, con pantallas de información digitales. Uno de los grandes factores diferenciales serán los acabados artesanales de altísimo nivel, con materiales nobles de gran calidad y personalizados al gusto del comprador. Será un vehículo que enamore desde el primer vistazo. El vehículo contará con sistema de recarga lenta y rápida. En el caso de recarga rápida, las baterías de podrán cargar completamente en unos 30 minutos. También existirá la posibilidad de carga lenta, pudiendo realizarse la recarga en el propio garaje.

¿Se fabricará en serie o de forma artesanal?

El VELANTUR será un vehículo eléctrico exclusivo, por lo que el modelo de producción combinará procesos automatizados con procesos artesanales. A lo largo de todo el proceso productivo se pondrá especial énfasis en la sostenibilidad.

¿Se sabe alguna fecha más precisa para su comercialización y fechas intermedias para presentación, pruebas, visitas? 

La comercialización será a  finales de 2016. La fase de homologación comenzará en unos meses, una vez se haya concluido el desarrollo de los diferentes elementos del vehículo. La presentación oficial se llevará a cabo unos meses antes de su lanzamiento, a lo largo de 2016.

¿En qué estado están las instalaciones de Santana de Jaén? ¿Hay que reformarlas? ¿Se ha empezado con ello?

Habrá que hacer reformas por el tipo de proceso productivo.  Las instalaciones en las que se va a producir el modelo VELANTUR, la antigua nave de montaje de SANTANA, tienen una superficie de unos 9.000 metros cuadrados. En una primera fase se utilizarán 5.000 metros cuadrados y se irá ampliando a medida que la producción vaya creciendo.

¿Será un único modelo cerrado o habrá opciones de personalización, tanto mecánicas como de equipamiento? 

VELANTUR será un producto único, una combinación entre artesanía contemporánea y tecnología. El cliente podrá personalizar el vehículo hasta nivel no vistos hasta la fecha, pudiendo convertir el vehículo en una prolongación de su personalidad. Está previsto lanzar al mercado series especiales con personalizaciones únicas. También se ofrecerán un gran número de opciones y complementos personalizados. Más que un vehículo, VELANTUR se posicionará como un nuevo estilo de vida.

¿Cuál será el modelo de comercialización?

El modelo de distribución estará basado en un número limitado de concesionarios propios. Tanto la experiencia de compra como la postventa será de muy alta calidad, permitiendo al comprador personalizar el vehículo a su gusto, tanto colores exteriores como acabado y colores interiores. Desde el momento de la compra, la experiencia será totalmente exclusiva y única, con un trato diferenciado y una atención personalizada.

De momento esta es toda la información de la que disponemos. Poco a poco iremos conociendo más detalles de este nuevo eléctrico, sus características mecánicas, su diseño interior, sus materiales de construcción y, uno de los datos más importantes, su precio. También conoceremos el avance de la adecuación de las instalaciones de Santana en Jaén, en las que se fabricará.

Fuentes: Velántur Cars

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here