Velántur Cars fabricará el primer automóvil eléctrico de lujo 100% español

0
456

La nueva compañía creada por la empresa navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory comenzarán a comercializar el primer coche eléctrico español de lujo a lo largo del año 2016 que será fabricado en las antiguas instalaciones de Santana en Jaén.

Velántur Cars es el nombre que recibe la nueva joint venture, constituida al 50% por ambas empresas y cuyo objetivo es llevar al mercado el primer coche eléctrico de lujo diseñado y fabricado en España, como respuesta a una creciente demanda de vehículos eléctricos por parte del mercado y fomentando a la vez la movilidad sostenible. El desarrollo del vehículo es fruto de tres años de trabajos de la división de Jofemar especializada en movilidad eléctrica, Jofemar Electromobility y la empresa Retrofactory, especializada en la conceptualización, diseño y desarrollo de automóviles exclusivos.

El coche

El coche está en fase de desarrollo y está previsto que complete su proceso industrialización a lo largo de 2016. Nos hemos puesto en contacto con Velántur Cars para conocer más detalles sobre sus especificaciones y diseño así como de la fecha estimada y más precisa para su llegada al mercado. Estamos pendientes de recibir esta información.


Velantur Cars - 700

Sabemos que se trata de “un nuevo concepto de vehículo Art-Tech”, según indica la propia compañía, que busca un cliente interesado por la exclusividad y las nuevas tecnologías. Como referencia tenemos la foto que acompaña a este artículo en la que podemos ver el primer prototipo durante las pruebas de conducción por las carreteras de acceso a Sierra Nevada. En ella observamos un coche de tamaño intermedio, estilo cupé, de líneas curvas, con una carrocería ligeramente elevada que sugiere una ubicación de las baterías en la parte baja. Según la nueva empresa las nuevas tecnologías estarán presentes en su interior para lograr las máximas prestaciones y el máximo respecto al medioambiente. 

Fabricación

Un preacuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, permitirá el reaprovechamiento de la antiguas instalaciones de Santana en Linares (Jaén) con lo que el proyecto logra una segunda finalidad. Además de la apuesta por la movilidad eficiente y ecológica se logrará revitalizar el tejido industrial de la zona con la creación de nuevos puestos de trabajo y el aprovechamiento de las sinergias que se establecerán con dos agentes importantes situados en las cercanías como son el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, y la Universidad.

Velántur Cars

La nueva joint venture  ha sido constituida al 50% por la empresa navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, y la andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan.  El proyecto ha contado con el constante apoyo de Juan Fernández, Alcalde de Linares.

Fuentes: Jofemar 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here