Acuerdo para el aumento de vehículos eléctricos en las flotas gubernamentales

Ocho países firman un acuerdo por el que se comprometen a aumentar el número de vehículos eléctricos en las flotas gubernamentales. El anuncio de este acuerdo se realizó durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de Marrakech (COP22).

Canadá, China, Francia, Japón, Noruega, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos son los ocho países firmantes del acuerdo y en él solicitan a otros gobiernos que se unan a ellos en el compromiso de aumentar la cuota de vehículos eléctricos en las flotas gubernamentales.

La COP22 de Marrakech fue el escenario elegido para el anuncio del acuerdo bajo el auspicio de la Iniciativa de Vehículos Eléctricos de la Ministerial de Energía Limpia.

La Declaración hace hincapié en la renovación de las flotas del gobierno y presenta compromisos específicos y voluntarios de estos países para acelerar la introducción de vehículos de bajas emisiones en sus flotas, en línea con la Declaración de París de la COP21.

Las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte representan casi una cuarta parte de las emisiones totales. La proporción aumentará considerablemente en las próximas décadas si no se toman medidas de alto impacto. Cambiar la tendencia creciente de las emisiones en el transporte por carretera implica un cambio global hacia vehículos de bajas emisiones, y la adopción del transporte sostenibles.

Acuerdo para el aumento de vehículos eléctricos en las flotas gubernamentales

Iniciativa de Vehículos Eléctricos de la Clean Energy

Los miembros de esta iniciativa cooperan para alcanzar los 20 millones de vehículos eléctricos, para el año 2020, incluyendo también híbridos enchufables y pila de combustible. Este objetivo está en consonancia con la Declaración de París sobre la electro movilidad y el cambio climático (COP21) que especifica que el 20% de todos los vehículos destinados al transporte por carreteras utilizará la electricidad como combustible en 2030 (coches, vehículos de dos y tres ruedas, camiones y autobuses).

Esta Declaración también tiene por objeto fomentar a otros actores como ciudades, gobiernos regionales y estatales, empresas, federaciones sectoriales y otras organizaciones, para acelerar la transición energética con la introducción de vehículos limpios en sus flotas, incluyendo los autobuses de transporte, flotas de taxis, flotas municipales y vehículos corporativos.


Podéis encontrar más información en su página web

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here