Ya circulan 500.000 vehículos eléctricos en Estados Unidos
Gráfica de matriculaciones mensuales de vehículos eléctricos en Estados Unidos

Desde el pasado mes de septiembre ya circulan 500.000 vehículos eléctricos en Estados Unidos. Desde 2010 hasta hoy se ha alcanzado la mitad del objetivo  que prevé un millón de vehículos en 2020.

Inicialmente el Departamento de Energía de Estados Unidos fijó 2015 como objetivo para alcanzar la cifra de un millón de vehículos rodando por sus carreteras.

Hoy, con los datos de septiembre de este año, Estados Unidos se encuentra a mitad de camino de este objetivo. Ernest Moniz, secretario de energía, ha fijado una nueva fecha objetivo, esta vez en el año 2020.

En los próximos años se espera la llegada al mercado de varios vehículos completamente eléctricos con el doble de autonomía que los actuales. A ellos se sumarán una gran cantidad de vehículos híbridos enchufables. En este escenario el nuevo objetivo de vehículos eléctricos en Estados Unidos parece mucho más factible.

Ya circulan 500.000 vehículos eléctricos en Estados Unidos

Desde el año 2010, cuando General Motors presentó el Chevrolet Volt y Nissan introdujo el Leaf en el mercado estadounidense se contabilizan 512.137 vehículos eléctricos hasta septiembre de 2016. Este último mes ha supuesto un récord en ventas con 16.069 unidades matriculadas. El récord anterior era de 14.973 vendidos en el mismo mes.

El Tesla Model S y el Chevrolet Volt son los dos modelos que más han contribuido a lograr las cifras actuales de ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos. El Ford Fusion Energi, con 11.000 unidades vendidas este año, es también un habitual en la parte alta de las listas de ventas.

Estados Unidos alcanza los 500.000 vehículos eléctricos

El Nissan Leaf ha ido perdiendo ventas poco a poco desde el comienzo del año en Estados Unidos. Parece que los conductores americanos están esperando el nuevo modelo que sustituirá al actual, con una nueva estética y mayor autonomía. Una actualización que se espera que llegue a finales del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here