Vectrix continúa su producción con normalidad

0
295

El cierre de la planta de I+D que la empresa Vectrix tiene en EE.UU. el pasado 31 de diciembre ha hecho saltar las alarmas especulativas en cuanto al cierre de su fábrica en Polonia, pero puestos en contacto con fuentes de la empresa, han desmentido esta información y han dejado clara la continuidad de la firma. 

No son nuevas las dificultades que la firma americana ya pasó en 2009. Vectrix tenía su base en Middletown, Rhode Island, con instalaciones de I+D en New Bedford, Masachusetts y la factoría de montaje en Wroclaw, Polonia. En 2009 sufrió un proceso de quiebra y sus activos fueron vendidos al que se convirtió en su principal accionista, la empresa china Gold Peak, dedicada a la fabricación de baterías. En estos momentos, está prevista la entrada de un nuevo accionista para antes del día 15 de enero, que continuará con la fabricación de los modelos Vectrix VX-1 y Vectrix VX-2, cuya comercialización se había detenido, así como el lanzamiento de la nueva Vectrix VX-3 de tres ruedas y el nuevo scooter eléctrico Vectrix VT-1 en cuyo desarrollo estaba participando Daimler y que se encontraba en las últimas etapas de I+D, prácticamente listo para entrar en producción.

cierrevectrix-INT

La fábrica de Polonia, que en estos momentos está cerrada por vacaciones, continuará sus actividades a partir del día 7 de enero con total normalidad, y seguirá enviando piezas a todos sus distribuidores en Europa.

En declaraciones de uno de los ingenieros cesados de la fábrica de I+D americana, todos los trabajadores han recibido sus sueldos y compensaciones correspondientes y se vislumbra la nueva contratación de algunos de ellos para la planta de I+D de los nuevos accionistas. Según parece, el cierre de la planta de New Bedford se debe a que los nuevos propietarios ya cuentan con este tipo de instalaciones en su compañía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here