Valladolid recibe un e-Golf de manos de Hannover

0
303

Las ciudades de Hannover y Valladolid suscribieron un marco de colaboración para la implantación de la movilidad eléctrica en 2013. Ambas ciudades poseen una industria muy vinculada con la automoción al contar con los centros de fabricación de Volkswagen y Renault respectivamente.

valladolid feria hannover - 350En el marco de este proyecto de colaboración Sabine Flores, la directora del proyecto en la ciudad de Hannover ha entregado al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, un Volkswagen e-Golf que entrará a formar parte, durante un periodo de pruebas, de la ya numerosa flota de vehículos eléctricos del consistorio. Este e-Golf será el primer modelo de Volkswagen que entra a formar parte de la flota de una administración pública.

El proyecto de movilidad eléctrica que Hannover ha puesto en marcha funciona a través de una sociedad público-privada que trabaja sobre una región de casi 20.000 m2 y da servicio a cuatro millones de habitantes. En un primera fase la ciudad ha instalado una extensa red de recarga que da servicio a autobuses eléctricos para el transporte urbano, bicicletas y vehículos eléctricos para el reparto comercial en el interior de la ciudad. El Renault Twizy Cargo, que se fabrica en Valladolid, se ha integrado en la Metropolregion de Hannover Göttingen Braunschweig Wolfsburg, dentro de su flota de 150 vehículos y es la contrapartida a esta cesión por parte de la ciudad de Valladolid.

valladolid feria hannover - 700

Fuente: elnortedecastilla.es

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here