V edición de los premios a la mejor práctica en movilidad sostenible

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, convocan la V edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible.

El objetivo de estos premios es poner en valor las iniciativas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes, emprendedores y Administraciones Públicas. Se entregará un premio a cada una de estas tres categorías.

Las condiciones para las candidaturas son:

  • Proyectos en fase de desarrollo, total o parcial, que tengan lugar en el territorio español con independencia de que su alcance sea local o nacional.
  • Presentación de resultados verificables, totales o parciales, que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

El plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto finaliza el 7 de abril (incluido). Para participar deberán enviarse una descripción del proyecto según el formulario establecido en las bases. Se puede ampliar la información y descargar las bases y el formulario de participación en este enlace.

Entrega de premios dela IV edición de los premios a la mejor práctica en movilidad sostenible
Entrega de premios dela IV edición de los premios a la mejor práctica en movilidad sostenible

Valoración de las candidaturas

Un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, tendrá en cuenta las siguientes características en cada uno de los proyectos:

  • El impacto y creación de valor de las iniciativas
  • La consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo
  • La replicabilidad del modelo
  • El carácter innovador
  • El alcance de los proyectos, así como
  • La existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento

Premios a la mejor práctica en movilidad sostenible

Los ganadores en cada una de las tres categorías (Gran Empresa, Pyme/Emprendedor y Administración Pública) serán premiados con la cesión durante un año del nuevo modelo eléctrico Renault ZOE 400 y de la instalación, en caso que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.


En este enlace tenéis la información sobre los premios entregados el año pasado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here