Se acerca el evento de Unplugged en Zaragoza

0
353

El evento final del proyecto UNPLUGGED tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo en Zaragoza, en las instalaciones del la Fundación CIRCE, e incluirá  una demostración en vivo del proceso de carga inductiva en la estación desarrollada por el propio proyecto.

unplugged - 350El proyecto

El proyecto UNPLUGGED investiga como mejora en las ciudades la comodidad y la sostenibilidad de la movilidad con el uso inductivo de la recarga de vehículos eléctricos. Centra sus investigaciones en la influencia que, sobre los ciudadanos, tiene la disposición de una infraestructura de recarga basada en el sistema inductivo, al tratarse de instalaciones prácticamente invisibles, lo que se traduce en una mayor aceptación de la movilidad eléctrica.

El proyecto incluye  la construcción de dos estaciones de carga inductiva inteligentes,  diseñadas y fabricadas por CIRCE, situadas en las ciudades de Zaragoza y Aquisgrán, en las que se han tenido en cuenta los requisitos indicados por los fabricantes de los equipos, por las empresas de servicios energéticos y por los usuarios finales. Sus especificaciones técnicas están por encima de los sistemas comerciales actuales basados en esta tecnología. La potencia que es capaz de suministrar es de 50 kW y está dotada de protocolos de comunicación inteligente cumpliendo con los estándares de la recarga inductiva en la que es imprescindible la interoperabilidad.

El acto de presentación

Durante la presentación se realizará una demostración de funcionamiento utilizando una furgoneta Iveco Daily adaptada para la recarga inductiva utilizando la mencionada estación de 50 kW.

En el acto de presentación se celebrarán una serie de mesas redondas sobre temas relacionados con la recarga inductiva y la movilidad eléctrica.  De forma paralela se discutirá sobre los proyectos de vanguardia europeos de de I+D relacionados con la electromovilidad (Eco-FEV, TELA, Fastincharge, Victoria) y de la visión que de ella tienen ciudades como Londres, Barcelona yo la red POLIS.

El programa del acto de presentación se encuentra detallado al final de este artículo y se puede descargar desde este enlace.

unplugged - 700Los socios de UNPLUGGED

El consorcio UNPLUGGED está liderado por FKA y ENIDE y reúne el esfuerzo de los principales actores del sector de la movilidad eléctrica: la industria fabricante, la industria energética, los centros de I+D y los operadores de transporte. La lista competa de los 17 socios es la siguiente:

FKA, ENIDE, CENTRO RICERCHE FIAT , UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI FIRENZE , VOLVO TECHNOLOGY, CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH, HELLA KGAA HUECK & CO., VRIJE UNIVERSITEIT BRUSSEL, IDIADA AUTOMOTIVE TECHNOLOGY, TRANSPORT RESEARCH LABORATORY , CEA, ENDESA, ENEL DISTRIBUZIONE, FUNDACIÓN CIRCE, POLITECNICO DI TORINO, TRANSPORT FOR LONDON y BAE SYSTEMS.

Los fondos de UNPLUGGED provienen del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración. Tiene una duración de 2 años y medio y un presupuesto total de 2,3 millones de euros.

Más información en este enlace

Enlace para la inscripción

Programa del evento

09:30 – 10:30

  • Welcome (Fundación CIRCE, University of Zaragoza, ENDESA, European Comission)
  • Overview of UNPLUGGED (Axel Barkow, FKA)
  • The future of inductive charging and electromobility (Stefano Persi, ENIDE)

10:30 – 11:00 (Spanish)

Opening of the Live Demonstration: Lourdes García, ENDESA

 11:30 – 13:30

Parallel session 1 – Technical Discussion (Moderator: Axel Barkow, FKA)

  • UNPLUGGED Technical Approach (Lourdes Garcia, ENDESA)
  • 50kW Charging Station (Jose Sanz, Fundación CIRCE)
  • 3.7kW Charging Station (Martin Dierkes, Hella)
  • Advanced Positioning System (Matthias Lammerman, FKA)
  • FP7 Fast In Charge (Reda EL HAJJAJI, DBT)
  • FP7 ecoFEV (Stefano SPIZZI, Centro Ricerche Fiat)
  • FP7 FABRIC (Yannis Damousis, Institute of Communication and Computer Systems)

11:30 – 13:30

Parallel session 2 – Stakeholders Discussion (Moderator: Stefano, ENIDE)

  • Socio-economic impact (Gianni Campatelli, University of Firenze)
  • Standardization (Omar Hegazy, Vrije Universiteit Brussel)
  • The urgent need of wireless charging communication (Thomas Roehrl, Continental)
  • Electromobility and Inductive Charging in London (Simon Scarfe, Transport For London)
  • Electromobility from the Europe (Karen Vancluysen, POLIS)
  • Electromobility and Public Transport (Josep Ariño, TMB)
  • Victoria Project (Eduardo Mascarell, ENDESA)

Enlaces relacionados:

Proyecto europeo UNPLUGGED sobre recarga por inducción. Evento final en Zaragoza

Proyecto Unplugged. Recarga por inducción de vehículos eléctricos

Fuente: Enide

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here