Una semana con la Peugeot Partner Electric

0
804

Hemos estado una semana conduciendo la variante eléctrica de la furgoneta más vendida de Peugeot. Su carácter es totalmente urbano, dónde mejor se defiende y dónde tiene mayor sentido como integrante de flotas de reparto con recorridos programados.

La Peugeot Partner Electric se fabrica en la factoría que PSA tiene en Vigo, al igual que la Citroën Berlingo Electric, a la que nos referiremos muy a menudo en esta entrada. Ambos vehículos son exactamente iguales diferenciándose únicamente por el anagrama de la marca en la parte delantera y trasera. Incluso la palabra “Galicia” aparece pintada en las puertas de ambos modelos como parte del Convenio firmado por PSA y esta comunidad autónoma.

Está disponible en dos longitudes (L1: 4,38 m y L2: 4,63 m). El volumen útil alcanza los 3,3 m3 en el L1 con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 m3 en el L2 con una longitud útil de 2,05 m, y una carga útil de hasta 685 kg. La banqueta delantera Multi-flex que puede alojar a tres persona o aumentar el volumen útil en otros 400 litros. La capacidad de carga pasa así a 3,7 m3 para el L1 con una longitud útil de 3 m y a 4,1 m3 en el L2 con una longitud útil de 3,25 m.

Diferencias con la Citroën Berlingo Electric

Como decimos prácticamente no existen diferencias entre ambos modelos por lo que nos remitimos al artículo publicado para la Citroën Berlingo para los aspectos dedicados al diseño de la cabina y la zona de carga, la climatización, las características técnicas, la conducción y la recarga,

El análisis de todos estos aspectos se puede encontrar en este enlace de la prueba de una semana de la Citroën Berlingo.

La única diferencia que encontramos entre la Partner y la Berlingo es el nivel de equipamiento puesto que la unidad de prueba incluía sensores de aparcamiento traseros, activación de las luces y de limpialunetas delantero automático y sistema SOS.

peugeot partner electric - 700-1

Consumos

Hemos realzado el recorrido habitual sin climatización así como un recorrido mixto, con recargas intermedias, y en el que sí hemos encendido aleatoriamente la calefacción. Los resultados los presentamos en esta tabla:

consumos peugeot partner electrica - 700-3

Además en este enlace se puede ver la comparativa con las otras furgonetas similares que hemos probado, la Nissan e-NV200, la Renault Kangoo ZE y la Citroën Berlingo Electric.

Enlace Planta y perfil del recorrido

Garantías

  • La cadena de tracción está cubierta por la garantía durante 5 años o 50.000 km, el primero en cumplirse de los dos términos. Incluye los siguientes elementos: Motor eléctrico, calculador de control de la máquina eléctrica (ondulador) (MCU), conjunto cargador integrado – convertidor DC/DC, cables internos alta tensión, cable independiente para carga normal (cable de carga normal del vehículo), batería de tracción, calculador de la batería de tracción (BMU), calculador de vehículo eléctrico (EV – ECU) y reductor.
  • Asistencia en carretera: La asistencia en carretera estándar se aplica para el conjunto del vehículo durante 2 años (sin límite de kilometraje); luego hasta 5 años o 50.000 km, el primero en cumplirse de los dos términos.
  • 1.500 ciclos completos de carga (estimación de la capacidad al cabo de 1.500 ciclos: 75% de su capacidad inicial.

Galería de fotografías


Precio y equipamiento

Los precios de venta de las dos versiones se serie son 29.800 € para la Furgón Confort Electric L1 y 30.740 € para la Furgón Confort Electric L1. Los equipamientos detallados y sus precios se pueden encontrar en este enlace.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here