renault traffic electrico carwatt

Carwatt ha presentado la transformación realizada sobre una Renault Traffic diésel en un vehículo totalmente eléctrico alimentado por baterías recicladas procedentes de coches eléctricos de Renault.

Con Motivo de la celebración de la cumbre del clima de París, la COP21, Carwatt y sus socios, Renault, el Ayuntamiento de París, BPI France, les Mines d’Alès y le Campus des Métiers de Bobigny han presentado en  la Galerie by World Efficiency, que tiene lugar del 2 al 9 de diciembre, un prototipo de una furgoneta Renault Traffic totalmente eléctrica y alimentada por baterías de ión litio provenientes de vehículos eléctricos de Renault y que cumplen de esta manera con una segunda vida.

Una capacidad del 75% es la considerada por Renault como el límite de vida útil para los coches eléctricos

Renault considera que sus baterías no son útiles para su primer uso en sus vehículos eléctricos cuando la degradación alcanza un 25%. Pero todavía con un 75% de capacidad aun pueden ser útiles en lo que se conoce como “segunda vida” de las baterías. Carwatt es una empresa dedicada a desarrollar aplicaciones embarcadas o estacionarias que otorguen esta segunda vida a las baterías de los vehículos eléctricos de Renault.

renault traffic electrico carwatt 2
Sustitución de elementos mecánicos en la Renault Traffic electrico de Carwatt

En las ciudades el 94% de los vehículos comerciales son diesel

Un ejemplo es el uso de estas baterías en vehículos urbanos transformados en eléctricos. La transformación de vehículos comerciales urbanos es una opción posible que ayudaría a la lucha contra la contaminación en las ciudades, donde el 94% de los vehículos comerciales son diesel.

Es el caso del prototipo presentado durante la COP21. Una furgoneta Renault Traffic a la que se le ha sustituido la motorización diesel, motor y transmisión, depósito de combustible y tubo de escape por un nuevo motor eléctrico, la electrónica de potencia y una batería de segundo uso.

Otros proyectos

Actualmente existen otros muchos proyectos que estudian las posibles reutilizaciones de las baterías de vehículos eléctricos, utilizándolas como baterías estacionarias para puntos de recarga u otras aplicaciones estacionarias.

Ejemplo de estos proyectos son el acuerdo entre Nissan y Green Charge,  los proyectos de Green eMotion, el programa de sustitución de baterías de Nissan, que también incorpora un segundo uso para ellas o proyecto como el Everest o el Second Life Batteries, que utilizan energías renovables para acumular la energía producida en baterías recicladas.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here