toyota fcv plus

Toyota presentará en el Salón de Tokio su nuevo prototipo movido por pila de combustible de hidrógeno: el Toyota FCV Plus, un diseño futurista que también funciona como generador de electricidad.

La nueva creación futurista de Toyota es un vehículo de 3,8 m de longitud, 1,75 m de ancho y 1,54 m de altura con una distancia entre ejes de 3 metros.

En la parte delantera del coche se sitúa la pila de combustible que genera la electricidad procedente del depósito de hidrógeno que está colocado detrás del asiento trasero. Los cuatro motores eléctricos, encargados de mover el vehículo, se sitúan uno en cada una de las ruedas. Esta disposición le permite disponer de un habitáculo muy amplio, a pesar de las dimensiones del vehículo, un amplio campo de visión y un gran equilibrio de pesos que facilita el buen comportamiento dinámico.

Toyota asegura que la estructura del interior garantiza la rigidez a pesar del peso ligero del vehículo. En el exterior su peculiar diseño no dejará a nadie indiferente. Al tratarse de un concept  es probable que, en caso de convertirse en realidad, sufra muchas variaciones hasta que se produzca el momento de su entrada en las líneas de producción.

toyota fcv plus
Toyota FCV PLUS

El FCV Plus guarda una funcionalidad añadida: puede producir electricidad a partir del hidrógeno almacenado en su tanque o fuera del mismo, por lo que puede convertirse en una fuente de energía eléctrica para el uso en una vivienda o en una comunidad como parte de su infraestructura local, mediante protocolos de comunicación V2H (vehicle-to-home).

La llegada del Toyota Mirai a Europa

En definitiva el FCV Plus es un concept todavía muy lejos de convertirse en realidad y que llegar al mercado en caso de que la infraestructura de recarga de hidrógeno logre vencer las barreras que aun la mantienen como un sistema de recarga puntual y sin retorno económico.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here