Volkswagen e-Golf
Volkswagen e-Golf

Con la mejora en la carga eléctrica de las celdas de la batería del Volkswagen e-Golf se espera un incremento de autonomía de un 30%, lo que supondría recorrer 200 kilómetros  reales con cada carga.

Celdas de mayor carga eléctrica, de 37 Ah

La mejora de las baterías del Volkswagen e-Golf permitirán al eléctrico alemán incrementar su autonomía hasta en un 30% según ha declarado Volkmar Tanneberger, jefe de desarrollo electrónico de la compañía, durante una mesa redonda en la que participó en el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas

Esta evolución vendrá de la mano de un incremento de la carga eléctrica de las celdas de la batería que pasan de 28 amperios-hora de las actuales a 37 en la evolución prevista. Esto permite que pueda reemplazar a la anterior, puesto que no es necesario ningún tipo de variación en su volumen y forma y, por tanto, podrá incorporarse en el mismo espacio actual que existe en el coche para ella.

volkswagen e-golf
Volkswagen e-Golf

El e-Golf podría alcanzar una autonomía de 200 kilómetros reales

No se sabe cuándo se producirá el cambio de celdas por parte de Volkswagen. La capacidad actual de la batería del e-Golf es de 24,2 kWh, por lo que la capacidad de la nueva batería alcanzaría los 31,5 kWh que podría convertir los actuales 190 kilómetros de autonomía, según el ciclo europeo, en unos  250 kilómetros con cada carga.

En nuestra prueba la autonomía real del e-Golf, con un uso entre urbano, autovía y carretera convencional, fue de unos 160 kilómetros que podrían convertirse de esta forma en aproximadamente 200 kilómetros reales.


Galería de fotografías

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here