Uber suspende su programa de vehículos autónomos
Accidente en Tempe Arizona - Foto Mark Beach via Fresco News

Uber suspende su programa de vehículos autónomos mientras se aclara la investigación del accidente en el que uno de sus prototipos fue alcanzado por otro vehículo en una intersección y acabó volcado sobre la calzada.


ACTUALIZACIÓN:  Según el portal Engadget Uber ha reanudado las pruebas con sus prototipos de auto-conducción el 27 de marzo.


No es el primero ni será el último de los incidentes que han ocurrido y en los que se ha visto involucrado un prototipo autónomo de Uber.  De hecho el programa iniciado en San Francisco fue cerrado en diciembre tras conocerse que uno de los vehículos se saltó un semáforo en rojo. Uber alegó que en ese momento el coche no llevaba conectado el sistema de conducción autónoma y que este acto fue responsabilidad del conductor físico, aunque otros informes contradicen la información de la empresa.

Tras este incidente Uber tuvo que volver a pedir el permiso para realizar las pruebas en California y, mientras, envió la flota a Arizona para continuar probando esta tecnología. A pesar de que la compañía ya ha obtenido un nuevo permiso todavía continuaba con las pruebas allí.

Uno de los prototipos autónomos de Uber se salta un semáforo en rojo en San Francisco
Uno de los prototipos autónomos de Uber se salta un semáforo en rojo en San Francisco

El atestado culpa al vehículo contrario

Y precisamente en Tempe uno de los prototipos que servían para las pruebas de vehículos autónomos de Uber se ha visto involucrado en un accidente, sin heridos, pero en el que el coche acabó volcado. La policía en su atestado deja claro que la culpa no fue del Volvo XC90 de Uber sino del vehículo contrario que no le cedió el paso en la intersección.

En el propio atestado se menciona las causas del accidente y la ausencia de heridos, a pesar de que el coche de Uber acabó volcando y en su interior se encontraban tanto el pasajero como el ‘conductor-vigilante’. Los prototipos de Uber alcanzan un nivel 3 de conducción autónoma en el que se requiere vigilancia constante del sistema.

Uber está investigando las causas del accidente independientemente del informa oficial de la policía. Durante este período de investigación Uber ha decidido suspender el servicio que prestación la flota autónoma.

El objetivo final de Uber es reemplazar su flota de conductores por otra en la que los vehículos autónomos sean capaces de realizar todo el trabajo.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here