300 puntos de recarga rápida en Londres en 2020

Uber se ha asociado con BYD y Nissan para adquirir 50 coches eléctricos y ponerlos a disposición de los ciudadanos de Londres dentro de su flota habitual para que puedan ser  alquilados mediante su aplicación móvil.

Una prueba piloto que será analizada por el gobierno británico

Uber está poniendo a prueba el despliegue de su servicio UberGreen en algunas ciudades del mundo. Una de sus ofensivas más importantes la está desplegando en Londres donde recientemente ha formalizado su alianza con Nissan y BYD con los que establecerá una flota de 20 unidades del Nissan Leaf 50 y 30 del BYD e6.

Energy Saving Trust (EST), una organización del gobierno británico,  será la encargada de analizar el uso de los vehículos y estudiar la viabilidad de su implantación en el resto de las ciudades de Reino Unido. La flota eléctrica se podrá reservar a través del teléfono móvil de la misma forma que el resto sus vehículos.

Proyecto UberGreen
Proyecto UberGreen

En Londres Uber ya ha alcanzado la cifra del 60% de sus viajes realizados con vehículos híbridos, por lo que la apuesta por los coches eléctricos es un paso más allá en su intención de electrificar su servicio.

En Londres la gente ya asocia los coches híbridos con la marca Uber. Ahora queremos ir un poco más allá identificándonos con coches totalmente eléctricos.

Jo Bertram, consejero delegado de Uber en el Reino Unido

Además de esta imagen de marca que pretende lograr Uber este movimiento también está en la línea de cumplir con la evolución legislativa de la capital británica que prevé la implementación de las primeras zonas de bajas emisiones (Ultra Low Emissions Zone) a las que no se podrá acceder con vehículos que no sean cero emisiones a partir de 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here