plan movea logo

Tragsa será la entidad colaboradora encargada de gestionar las ayudas del Plan MOVEA que de  momento se encuentran paralizadas a falta de que los concesionarios puedan acceder a la aplicación en la que registrar las reservas.

La aprobación del plan MOVEA a finales del mes de noviembre del año pasado fue una magnífica noticia para el sector que por fin evitaba el parón en el mercado de los meses iniciales del año propiciado por la espera de la renovación de los planes, algo que había sucedido siempre con los MOVELE anteriores.

La mala noticia es que desde la fecha de entrada en vigor del plan el retraso en la selección de la entidad colaboradora y por tanto de la activación de la aplicación para la gestión de las reservas no ha permitido la puesta en marcha de las ayudas. Para evitar la pérdida de clientes, que no conocen esta circunstancia legal, algunos fabricantes han optado por adelantar las ayudas, haciéndose cargo de los costes financieros que esto supone.

Artículo 7 del Real Decreto

El programa surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», y finalizará el 15 de octubre de 2016, o, si ocurriera antes, cuando se agoten los presupuestos disponibles establecidos en el artículo 5.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas comprenderá desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas del Plan MOVEA hasta el 15 de octubre de 2016, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos establecidos en el artículo 5, en caso de producirse con anterioridad. Podrán realizarse reservas de presupuesto desde el día de apertura del sistema telemático de gestión. Dichas reservas de presupuesto serán en todo caso contra operaciones que se hayan realizado a partir del día siguiente al de la publicación del real decreto en el «Boletín Oficial del Estado»

recarga renault zoe

Tragsa comunicará activación de la aplicación informática

Finalmente será Tragsa la empresa colaboradora seleccionada que realizará las gestiones tomando el relevo del IDAE, que fue la encargada el año pasado. Se espera que activación de la aplicación informática no se demore mucho más allá de la semana que viene.

Tragsa avisará a los concesionarios adheridos al Plan Movele 2015, de la puesta en marcha de la aplicación informática del Plan Movea. En su web se indicarán los trámites a realizar por parte de los concesionarios que no estuvieran adheridos al plan del año pasado así como el catálogo de vehículos subvencionables. En cualquier caso se pondrá a su disposición un número de teléfono para resolver dudas.

Esperamos, esta vez sí, que este plan, que arrancó con buen pie, no tropiece más con problemas burocráticos que lo único que consiguen es poner piedras en el camino de un mercado que necesita de estas ayudas para asentar su tendencia creciente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here