Toyota vende sus acciones de Tesla

0
318

Si hace unos días era Daimler la que anunciaba la venta de su 4%  participación en la empresa californiana, sin romper los acuerdos de colaboración existentes, ahora es Toyota la que decide prescindir de su 2,4%.

Toyota ocupaba el décimo puesto entre los accionistas de Tesla y la venta de las acciones ha sido confirmada por su portavoz Kayo Doi. Lo hace de la misma forma que Daimler, sin romper los acuerdos colaboración. Recordamos que ambos fabricantes mantienen un acuerdo para el desarrollo, desde 2010, del Toyota RAV4 eléctrico que empezó a comercializarse en 2012 y que durante estos años ha logrado vender más de 2600 unidades en Estados Unidos, 967 en lo que va de año y que por lo que parece finalizará sus ventas.

toyota tesla

Como decíamos Toyota no renuncia a continuar colaborando con Tesla: “Tenemos una buena relación con Tesla, y evaluaremos la factibilidad de trabajar juntos en proyectos futuros“. El fabricante japonés más de una vez ha declarado que sus expectativas están encaminadas hacia el desarrollo de la tecnología de la pila de combustible con la presentación de su modelo Mirai, anteriormente FCV,  que empezará a comercializarse a finales de este año en Japón.

Fuente: bloomberg.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here