Toyota planea utilizar baterías con electrolito sólido
Toyota uBox

El Toyota uBox es un prototipo de propulsión eléctrica diseñado, creado y fabricado a mano por alumnos del Centro Internacional de Investigación en Automoción de la Clemson University en Carolina del Sur.

El proyecto Deep Orange alberga todos los aspectos de la industria del automóvil

El Toyota uBox es fruto de una colaboración de dos años entre la Universidad Clemson y diseñadores e ingenieros de Toyota Motor North America. El proyecto, denominado Deep Orange sumerge a los alumnos en los distintos aspectos del desarrollo de automóviles, desde los estudios de mercado, la detección de oportunidades, el diseño y la ingeniería hasta la fabricación.

Es como un campamento sobre automoción para el mundo real, y no sería posible sin socios del sector como Toyota”, explica Johnell Brooks, profesor asociado de la carrera de Ingeniería en la Universidad Clemson.

La mayoría de vehículos norteamericanos de Toyota se diseñan en el sudeste de Michigan. Sin embargo, el más reciente prototipo tiene sus raíces en la arcilla roja de Carolina del Sur. Diseñado, creado y fabricado a mano por alumnos del Centro Internacional de Investigación en Automoción de la Universidad Clemson (Clemson University International Center for Automotive Research, CU-ICAR), es un prototipo innovador y flexible denominado uBox
El cliente tipo del uBox es un joven emprendedor que busca un vehículo que le resulte útil para actividades recreativas durante el fin de semana pero que también pueda ofrecerle un espacio de oficina u otros usos profesionales o personales durante la semana

Toyota y el Equipo Deep Orange de la Universidad Clemson presentaron el uBox en el Congreso Mundial de la Sociedad de Ingenieros de Automoción, en el Cobo Center de Detroit, a mediados de abril.

Toyota uBox
Toyota uBox

Características principales

Un diseño exterior ‘audaz, juvenil e inconfundible’ y un  interior versátil que puede reordenarse para distintas actividades, desde trabajar hasta transportar cargas voluminosas. La baja altura del suelo permite montar unos asientos reconfigurables y extraíbles sobre unos raíles deslizantes, que pueden estar integrados en el piso.

Las rejillas de ventilación, los contornos de las pantallas del salpicadero y los acabados de las puertas se pueden personalizar y materializar con tecnología de impresión 3D y existe una comunidad en línea para que los propietarios puedan compartir ideas de diseño.

Un motor totalmente eléctrico que, además de mover el coche puede  alimentar aparatos electrónicos y todo tipo de dispositivos, a través de varias tomas de 110 V situadas en el interior y el exterior.

La ‘pultrusión’

Este proceso productivo para materiales plásticos desarrollado por los alumnos ha sido empleado para unir unos raíles de fibra de carbono compuesto con aluminio para soportar el techo curvo de cristal.

La pultrusión del techo fue algo inesperado y muy interesante cuando empezaron a hablarnos del prototipo (…) el hecho de que, como alumnos, pudieran concebir una técnica de fabricación nunca vista en el sector dice mucho de este programa

Craig Payne, Director del Programa Ejecutivo de Toyota North America

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here