Toyota Prius celebra quince años desde su lanzamiento

0
473

Extrañeza, curiosidad, extravagancia, son algunos de los epítetos que saltaban a nuestra boca cuando hace ya 15 años salía a la venta el primer Toyota Prius. Una década y media después aquellos epítetos se han tornado en versatilidad, eficiencia, ahorro… “¡si lo tienen hasta los taxistas!”…

Para muchos usuarios el hecho de que un profesional del taxi lo utilice como herramienta de trabajo en sinónimo de calidad y sobre todo de ahorro, y en los tiempos que corren….  En fin que el vehículo híbrido más popular del planeta ya ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo convirtiéndose en el símbolo actual de Toyota.

Aunque el Toyota Prius no surgió hasta los años noventa, la idea de un motor alternativo para luchar contra los retos medioambientales existentes en lo referido a la calidad del aire y el cambio climático, fue concebida en los años sesenta. Sin embargo hasta 1994 no se inició el proyecto G21 cuando se propuso crear un vehículo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente para el siglo XXI, con unas credenciales medioambientales impecables y que ofreciera la comodidad y el placer de conducción de un vehículo convencional.

Confianza

Cuando nos disponemos a comprar un vehículo entran en juego múltiples variables. Una de ellas es la confianza que nos da la imagen de una marca. En un desembolso por lo general alto para los bolsillos y que supone el ahorro de varios años, la compra de un vehículo ha de ser consensuada con la familia y los amigos cercanos. El consejo es muy apreciado. La clarividencia de los ingenieros de Toyota hay que verla más allá del año 1997 en que salió al mercado el Prius, ya que partieron de la base de crear una línea de automóvil que se desarrollase con el tiempo y el mercado. Desde luego el mercado híbrido no estaba ni mucho menos maduro en aquellos años, y la falta de confianza del mercado ante estos nuevos motores se ha convertido ahora, con la tercera generación, en más que una necesidad.

Ventas y fiabilidad

Toyota ha vendido en todo el mundo cerca de 3 millones de Prius, y casi 5 millones de vehículos híbridos combinados Full Hybrid desde el año 1997. Solo este año, las ventas de híbridos Toyota y Lexus superarán la cifra de 1,2 millones en todo el mundo. Y todos esos vehículos tienen algo en común con el Prius original: un sistema híbrido combinado Full Hybrid. En Europa, Prius acumula unas ventas de más de 265.000 unidades, mientras que en el mercado español supera las 20.000 unidades.

En Europa, Toyota Prius ha vuelto a colocarse a la cabeza en cuanto a fiabilidad a largo plazo y calidad en el reciente Informe alemán TÜV 2013, con el menor índice de problemas de la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años de antigüedad. El éxito constante del Toyota Prius en el Informe TÜV confirma la auténtica fiabilidad y la calidad global de la tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota, que se sigue implantando en cada vez más modelos.

Ahora, Toyota ofrece vehículos híbridos de distintas dimensiones, desde el Yaris hybrid en el segmento B y el nuevo Auris hybrid en el segmento C, hasta Prius+ y Prius plug-in hybrid y la gama premium Lexus, lo que permite a la compañía disponer del segundo nivel de emisiones de CO2 más bajo de todos los fabricantes, y alcanzar su objetivo para 2015 con cuatro años de antelación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here