pruis plug-in hybrid

Toyota ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2016 para hacer numerosas presentaciones. Una de ellas ha sido la del nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid. Un nuevo híbrido enchufable que será referente en eficiencia de combustible. 

Toyota ha sido pionera en la fabricación con tecnología híbrida no enchufable. Ahora llega la segunda generación del Prius Plug-in Hybrid. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 en toda su gama en un 90% para el año 2050.

El nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid estará disponible en algunos países de Europa a finales de este año. La batería tiene una capacidad mucho mayor que la versión anterior. Además, se puede recargar en una toma de corriente normal. Presenta cambios en el aspecto exterior y un habitáculo con cuatro plazas.

El sistema de propulsión cuenta con un motor de gasolina y un motor y generador eléctricos. En modo eléctrico, cuenta con una autonomía de 50 km. La velocidad máxima que puede alcanzar sin utilizar el motor de combustión son 135 kilómetros por hora. Además, el consumo medio está en un litro a los 100.

Las dimensiones de la carrocería son 4,65 metros de longitud, 1,76 m de anchura y 1,47 m de altura.

La batería que alimenta los motores eléctricos es de iones de litio y pesa 120 kilos. Tiene una capacidad de 8,8 kWh. La recarga se realiza en unas dos horas aproximadas. En el caso de utilizar una toma de corriente doméstica la recarga necesita algo más de tres horas.

Además, el nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid, cuenta con otras dos vías de recarga. Una de ellas es con la función de frenada regenerativa. La otra recarga mediante unos paneles solares instalados en el techo.

Estos paneles solares cargan una batería específica cuando el vehículo está aparcado. Cuando la batería está llena, la energía se envía a la batería principal. Cuando el coche está en marcha, la energía se envía directamente a a una batería auxiliar de 12 voltios.

Toyota ha trabajado para conseguir reducir la pesadez del vehículo. Para ello, ha utilizado la plataforma modular denominada TNGA (Toyota New Global Architecture). Está fabricada con acero de alta resistencia. El capó es de aluminio y la puerta del maletero está reforzado con fibra de carbono.

toyota prius plug-in hybrid
Vista interior.

Por otro lado, el diseño del salpicadero conserva las mismas líneas que las del Prius. En este caso, la pantalla es de 8 pulgadas en vez de 7. El volumen del maletero es de 360 litros mientras que en su predecesor era de 502. Esto se debe a que el suelo del maletero está 16 centímetros más elevado. Esto permite almacenar en este espacio la batería del vehículo.

Todo apunta a que el Toyota Prius Plug-in Hybrid empezará a comercializarse en Estados Unidos a un precio de 27.100 dólares.

3 Comentarios

  1. Si tiene casi el maletero del Fluence!!!!que desastre.
    50km en EV, seguramente eso sera homologacion y reales sean 40 o 30 en invierno.
    Ha dejado de ser el icono de ecocar hace muchos muchos años, por mucho que Toyota y las pelis americanas se empeñen en lo contrario.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here