Toyota, Nissan y Honda colaboran en el desarrollo de hidrogeneras

0
417

Toyota, Nissan y Honda responden al programa de Gobierno de Japón para la implantación de una red de estaciones de suministro de hidrógeno cubriendo parcialmente los costes de explotación de las instalaciones.

toyota nissan honda hidrogeno - 350A principios de año anunciábamos el acuerdo de los tres grandes fabricantes japoneses para el desarrollo de infraestructuras de recarga de hidrógeno en Japón. Mediante ese compromiso los tres fabricantes acordaban estudiar y valorar propuestas concretas con las que contribuir al desarrollo de esta tecnología.

Unos meses después nos anuncian los detalles de su proyecto conjunto de infraestructuras de hidrógeno en Japón. Las tres empresas se comprometen a cubrir parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno. La asistencia financiera correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda de FCV.

toyota nissan honda hidrogeno - 700Además los tres fabricantes han acordado ayudar a las empresas de infraestructuras a prestar el mejor servicio posible a los clientes y a establecer una red de repostaje práctica y sencilla para los propietarios de este tipo de vehículos. Esta estrategia se materializará en:

  • Recopilar información de las necesidades  de los clientes y la frecuencia de uso de las estaciones de hidrógeno para mejorar el servicio.
  • Mejorar la funcionalidad de las estaciones de hidrógeno, proyectando infraestructuras de fácil acceso, incrementando el número de días y el horario de apertura y ofreciendo una información operativa lo más completa posible.
  • Dar a conocer más entre la opinión pública los FCV y el hidrógeno.

Fuente: Toyota 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here