Toyota confirma la producción del i-Road

0
380

Toyota apostará definitivamente por su vehículo destinado a la movilidad personal urbana. El i-Road se pondrá a la venta una vez concluidos  los programas de car sharing en los que participa.

Ya hemos hablado aquí del Toyota i-Road, un concepto de vehículo distinto, similar al Twizy de Renault, y dirigido a la movilidad de una o dos personas en entornos urbanos. Tras varios programas iniciales de prueba dirigidos sobre todo al alquiler tipo car sharing, la marca japonesa pasará a la producción masiva de este microcoche eléctrico.

Grenoble

Ya hablamos hace unos meses del programa de car sharing que Toyota pondrá en marcha en Grenoble, que se iniciará en 2014 con 70 i-Road, cuyo objetivo es la evaluación del sistema de movilidad urbana mediante tarjetas inteligentes.

HA:MO

Antes que este se pondrá en marcha otro servicio de car sharing en Japón. El proyecto HA:MO contará, a finales de octubre, con 100 unidades del i-Road y varias estaciones de recarga y alquiler. Este proyecto combina el vehículo privado con el transporte público buscando la máxima eficiencia. El papel del i-Road, o de cualquier vehículo eléctrico urbano, es el de cubrir las necesidades de transporte del último  tramo allí donde el transporte público ya no llega. De esta forma el viajero, a través de su teléfono móvil, realizará la reserva completa desde el medio de transporte público habitual (tren, autobús, etc.) hasta el desplazamiento final en un pequeño vehículo eléctrico.

i-roadproduccion-INT

Fuente: Autoblogreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here