Coches eléctricos Volvo en 2019
Volvo Cars' T8 Twin Engine Range

Volvo Cars ha anunciado que toda su gama de modelos tendrá un motor eléctrico a partir de 2019. Esto incluye la fabricación de vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos, de tal forma que la marca sueca se alía con el objetivo de minimizar su impacto ambiental y hacer que las ciudades del futuro sean más limpias.

Volvo Cars, como ya hiciera en la primavera de 2016, vuelve a anunciar su intención de electrificarse en 2019, pero esta vez dando más datos sobre sus intenciones. Si en su anterior comunicado nos informaba de su intención de lanzar su primer coche eléctrico puro en 2019, en esta ocasión nos da más detalles sobre sus objetivos de fabricación.

Parece que al gigante sueco le han entrado las prisas tras verse superado en su desarrollo eléctrico por un buen número de marcas, y pretende ser el primer fabricante con motores eléctricos en todas sus versiones. Esto, según Volvo Cars, supone el final histórico de los vehículos con un único motor de combustión interna (MCI) y convierte la electrificación en el futuro eje de la actividad de la empresa.

Volvo pretende ser el primer fabricante con motores eléctricos en todas sus versiones

Necesidades del mercado

No sabemos cuál será el gurú que acierte en las previsiones sobre el boom del coche eléctrico, pero lo que sí sabemos es que cuando llegue será imparable. «Todo esto tiene que ver con el cliente», afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Nuestros clientes piden cada vez más vehículos eléctricos y queremos responder a sus necesidades actuales y futuras. Ahora es posible elegir el Volvo eléctrico que se desee».

Håkan Samuelsson – President & CEO, Volvo Car Group

Un millón de vehículos eléctricos antes de 2025

Así Volvo Cars tiene la intención de lanzar cinco vehículos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de ellos de Volvo y dos de Polestar, la rama de vehículos de alto rendimiento de Volvo Cars. La gama será completada con híbridos enchufables de gasolina y diésel y opciones híbridas en todos los modelos. Hasta la fecha Volvo tiene en el mercado varios híbridos enchufables como el XC90 o el V60 plug-in

Volvo Cars tiene la intención de lanzar cinco vehículos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021

Según Samuelson, Volvo Cars tiene previsto vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025, lo que contribuirá a minimizar el impacto ambiental de la marca sueca y reducir las emisiones contaminantes tanto en la operación como en la fabricación. De hecho, Volvo Cars  tiene como objetivo que en 2025 sus procesos de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima.

Volvo Cars fabricará su primer coche eléctrico en China

Como ya os contábamos el pasado mes de abril, Volvo Cars fabricará su primer coche eléctrico en una de sus tres factorías chinas. Estará desarrollado sobre  la nueva plataforma modular eléctrica CMA desarrollada para los automóviles más pequeños, y será capaz de albergar baterías de hasta 100 kWh de capacidad y motores con potencias de entre 100 y 450 kW. Se exportará a todos los mercados del mundo en los que está presente Volvo a partir de 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here