Tim Cook afirma que la conducción autónoma es una tecnología fundamental para Apple

Para Apple la conducción autónoma es ‘la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial’, una tecnología fundamental dentro de la compañía. A pesar de estas palabras no hay confirmación sobre la línea de negocio en la que pretende posicionarse.

Entre rumores y realidades Apple lleva un tiempo relacionándose de manera un tanto extraña con la industria automovilística. Desde fabricante de un coche eléctrico y autónomo hasta suministrador de la tecnología de auto conducción a otros fabricantes, lo cierto es que a la empresa de la manzana no se le escapa que tiene que estar sí o sí en un mercado que ya nadie duda que va a generar mucho movimiento y en el que es necesario estar posicionado cuanto antes.

Sin embargo ningún dirigente de Apple ha confirmado ni desmentido los numerosos rumores en lo que la empresa se ha visto incluido, seguramente aplicando eso de que ‘mejor que hablen de ti…”. Parece que algo está cambiando en esta estrategia puesto que recientemente Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista concedida en el marco de la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC a la revista Bloomberg, declaró que la conducción autónoma es una tecnología fundamental para la compañía.

La conducción autónoma es una tecnología disruptiva en la que Apple está enfocándose. Nosotros lo vemos como la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial y es probablemente uno de los proyectos más complicados en los que trabajar

Lexus RX450h equipado con cámaras, sensores y radares LiDAR
Lexus RX450h equipado con cámaras, sensores y radares LiDAR

Desde que en abril Apple recibió el permiso para probar su tecnología de conducción autónoma en California, ya no hay ninguna duda de que la empresa está trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Lo que queda menos claro es el enfoque comercial que le va a dar ya que Cook no confirmó si la empresa tiene previsto construir su propio vehículo o convertirse en suministrador de la tecnología para otros fabricantes.

En sus pruebas Apple está utilizando una pequeña flota de Lexus RX450h equipados con cámaras, sensores y radares LiDAR para el desarrollo de su software de conducción autónoma., lo que parecería indicar que su intención es similar a la de la empresa Waymo, el proyecto de Google de vehículos autónomos, que está siendo probada en una flota de 100 Chrysler Pacífica PHEV.

Si para Apple la conducción autónoma es realmente ‘la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial’, y dedica recursos económicos para desarrollarla, es posible que se convierta en uno de los grandes en el sector, lo que provocará su dinamización. Sin embargo, y como es habitual en Apple, el factor sorpresa es crucial para ellos por lo que las informaciones son siempre muy imprecisas y poco clarificadoras.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here