Tesla supera las 25.000 entregas en el primer trimestre de 2017

Tesla bate su récord en el primer trimestre de 2017 con más de  25.000 entregas realizadas a los nuevos propietarios del Model S y Model X, lo que representa un incremento del 12,5% respecto al cuarto trimestre del año pasado.

El incremento es todavía mayor respecto al primer trimestre de 2016 puesto que supone un 69% más. Por modelos en este primer trimestre se han entregado 13.450 Model S, lo que representa un incremento del 5,9 %, mientras que del Model X, las 11.550 entregas, suponen un crecimiento del 21,5%. Tesla considera que un coche ha sido entregado si se transfiere al cliente y toda la documentación es correcta. Por eso las cifras son conservadoras y pueden variar hasta en un 0,5%.

Abriendo camino hacia el objetivo de las 100.000 unidades al año

Al final de este primer trimestre 4.650 vehículos estaban en tránsito para la entrega final, es decir, ya están fabricados y serán contabilizados en los datos del segundo trimestre. La previsión de la empresa es que se alcanzarán las 50.000 unidades matriculadas en la primera mitad de 2017. Sin embargo Tesla no ha querido aventurarse más allá puesto que la llegada en julio del nuevo Model 3 puede variar las cifras y crear cierta incertidumbre en los inversores.

Tesla Model S y Tesla Model X
Tesla Model S y Tesla Model X

En cuanto a las cifras de producción Tesla superó su propio récord al alcanzar las 25.418 unidades lo que representa un incremento de un 2,1% respecto al trimestre anterior y supera en un 0,9% el tercer trimestre de 2016 que hasta este momento figuraba como el más productivo de su historia.

Estas cifras san a entender que el aumento de la producción de los actuales modelos de Tesla es muy lento, aunque la llegada de los primeros prototipos de pruebas del Model 3 puede haber ralentizado los procesos de producción del Model S y del Model X. Sobre esto tendremos más información en la reunión que Tesla organiza para sus inversores. Los datos que ofrecemos aquí figuran únicamente en una nota de prensa oficial.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here