Elon Musk CEO de Tesla se defiende de las críticas de Consumer Reports
Elon Musk CEO de Tesla se defiende de las críticas de Consumer Reports

Tesla asume las críticas de Consumer Reports y asegura que las incidencias reportadas por los usuarios del Model X se han reducido en un 92% en los últimos 12 meses. La mayoría de incidencias fueron reportadas sobre la primera tanda de entregas.

Tesla  ha sido una de las empresas que más ha sido alabada por Consumer Reports. Sin embargo, tras la última encuesta sobre la clasificación de las empresas más confiables de Estados Unidos la prestigiosa revista la coloca en el puesto 25 de 29 en fiabilidad.

Esta mala clasificación se debe a los problemas de funcionamiento  que muchos compradores del Model X han tenido con las puertas, las cerraduras, los pestillos, el sistema de energía, la electrónica y el sistema de climatización.

Jake Fisher, director de pruebas de la revista Consumer Reports, ha afirmado que estos fallos no son ninguna sorpresa. “El Model X incorpora características muy ambiciosas que han penalizado su fiabilidad: puertas delanteras eléctricas, puertas traseras Falcon eléctricas y con un sistema de apertura complejo, asientos traseros deslizantes también eléctricos…

Elon Musk, CEO de Tesla, parece estar bastante de acuerdo con esta afirmación: “Hubiera sido una decisión mejor hacer menos cosas en la primera versión del Model X… Quizás hemos pecado de arrogancia y hemos querido hacer, demasiado pronto, el mejor coche que se haya fabricado nunca”.

Consumer Reports Tesla Model X
Tesla Model X

Un portavoz de la compañía ha declarado que muchos de las críticas de Consumer Reports ya han sido solucionados desde que se realizó la encuesta. Esta incluía las respuestas de muchos compradores de la primera tanda de entregas. En su defensa aludió a otros premios obtenidos por la empresa como por ejemplo, la de ‘la marca Premium más satisfactoria’ concedida por AutoPacific.

En un comunicado Tesla afirma estar comprometida en hacer los coches más fiables del mundo: “Los problemas reportados por los usuarios del Model X han caído en un 92% en los últimos 12 meses, lo que demuestra nuestra capacidad para hacer mejoras continuas y reaccionar rápidamente“.

Tesla ha querido salir al paso de estas críticas de la mejor manera que sabe. Asumiendo los fallos y poniéndoles solución. Sin duda, el servicio postventa es otra de las cualidades que le distinguen en una industria que no se distingue por el mejor trato al cliente.

Consumer Reports ya criticó en su día el Autopilot de Tesla, sobre todo tras el accidente fatal de Florida. Incluso llegó a sugerir un cambio de nombre para que los conductores no dejasen al coche conducir solo.

Autopilot de Tesla y Consumer Reports
Las dos opciones de la conducción autónoma de Tesla

La respuesta a esta y otras críticas por parte de Tesla siempre ha sido la misma. El Autopilot es un sistema de seguridad y no un sistema de conducción autónoma.

Con la actualización anunciada hace unos días, el fabricante ha dejado clara esta diferenciación, con la incorporación de dos niveles de automatización de Tesla. El primero, Enhanced Autopilot, un sistema de seguridad. El segundo, Full Self-Driving Capability, un sistema de conducción autónoma para el futuro.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here