Tesla Model S P90D en Pikes Peak 2016
Tesla Model S P90D en Pikes Peak 2016

Si bien el triunfo fue para Romain Dumas a bordo de un Norma M20 RD, el récord que acredita al Tesla Model S como el eléctrico de producción más rápido de Pikes Peak hace histórica la edición de este año.

Dos eléctricos en el pódium

Este año no hemos podido ver el triunfo de un eléctrico en la mítica “carrera hacia las nubes” que tiene lugar en Pikes Peak, en el estado de Colorado. El francés Romain Dumas, que la semana anterior se había hecho con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans se proclamó vencedor a bordo de una barqueta de Norma llamada M20 RD y modificada con tracción total que le permitió bajar de los 9 minutos a pesar de que los competidores no se lo pusieron fácil.

Romain Dumas a bordo de un Norma M20 RD
Romain Dumas a bordo de un Norma M20 RD

El ganador del año pasado, Rhys Millen llegaba a la edición de este año con un eo PP100 eléctrico modificado con siete motores eléctricos, uno más que el año pasado, 1.190 kW (1.595 CV) de potencia, 2.520 Nm de par y tan solo 1.218 kg de peso.

El recorrido
La longitud del recorrido es de 19.983 metros y en su trazado incluye 156 curvas. El desnivel entre el punto de salida y el de llegada es de 1.435 metros. Actualmente el recorrido está completamente asfaltado aunque en su origen era de gravilla.

Romain Dumas voló en los tres primeros sectores de la carrera y logró acumular la suficiente ventaja como para evitar que Millen pudiera derrotarle aprovechando la ventaja que le otorgaba su potencia eléctrica en el último sector en el que el neozelandés le recuperó 3,5 segundos. Paró el cronómetro en un tiempo de 8:51.445  muy lejos del récord que Sebastien Loeb estableció en 2013, 8:13.878 a los mandos de un Peugeot 208 T16.

Vídeo Youtube (Canal: Romain Dumas)

El récord del Model S

Prestaciones del Tesla Model S P90D
Prestaciones del Tesla Model S P90D

A Millen le quedó el honor de ser el primer eléctrico que baja de los 9 minutos (8:57.118). Completó el pódium el NSX también eléctrico de Tetsuya Yamano. Ambos quedaron algo ensombrecidos porque otro eléctrico, un Tesla Model S especialmente preparado, logró batir el récord del eléctrico de producción más rápido en la montaña de las nubes.

El Tesla Model S P90D había sido vaciado para la ocasión. Incorporaba una suspensión específica y neumáticos deportivos. El eléctrico de serie  es capaz de acelerar en 3 segundos de 0 a 100 km/h gracias a sus dos motores, trasero y delantero, de 380 kW (510 CV) y 195 (262 CV) respectivamente. El piloto, Blake Fuller, logró completar la subida en 11:48 minutos, superando el récord anterior establecido por una moto eléctrica.

Vídeo: Youtube (Canal The Fast Lane Car)

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here