Carta a los accionistas de Tesla Motors
Carta a los accionistas de Tesla Motors

Con motivo del anuncio de los resultados financieros del primer cuatrimestre Tesla anuncia a sus accionistas el adelanto a 2018, dos años, de sus planes de producción de 500.000 vehículos al año, para satisfacer la fuerte demanda del Model 3.

Coincidiendo con la salida a la luz de los buenos resultados financieros de Tesla en primer cuatrimestre, en la carta enviada a sus accionistas la compañía indica que es probable que sea necesario un poco de capital adicional para apoyar el nuevo desafío.

Garantizar las entregas a tiempo para satisfacer a sus clientes

Ese desafío no es ni más ni menos que adelantar dos años el objetivo de producir 500.000 vehículos al año. De esta forma lo que antes tenía como fecha prevista 2020 ahora se adelanta a 2018. Esto implica un ajuste en los ritmos de producción de la Gigafactoría de Nevada para acomodarse al nuevo ritmo de fabricación. Las primeras celdas de batería saldrían de sus líneas de producción finales de este año.

La gran demanda provocada en las primeras semanas por el Model 3, con 400.000 reservas, han hecho crecer el valor de las acciones de Tesla en un 8%. Tesla ha centrado sus esfuerzos en reorganizar su producción para garantizar las entregas a tiempo, obedeciendo a una de las máximas de la empresa que es la satisfacción de sus clientes.

Tesla Model 3 en la presentación de Los Ángeles
Tesla Model 3 en la presentación de Los Ángeles

Declaraciones de Elon Musk

Tengo un saco de dormir en mi oficina y mi escritorio está al extremo de la línea de producción

Según Elon Musk, en la conferencia de presentación de resultados del primer cuatrimestre, este año Tesla entregará entre 80.000 y 90.000 vehículos, en la segunda mitad de 2017 tienen que ser capaces de fabricar 200.000 unidades del Model 3 lo que supone un impulso extraordinario de su capacidad de producción que actualmente está en unas 2.000 unidades por semana, la mitad de ese objetivo. En 2018 alcanzarán los 500.000 y en 2020 Tesla podría ser capaz de alcanzar la cifra de un millón de coches al año.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors
Elon Musk, CEO de Tesla Motors

Tesla ha sido capaz de fabricar 2.659 unidades del Model X en el primer cuatrimestre de este año, mientras que en el cuarto trimestre de 2015 tan solo fabricó 507. Los pedidos del Model S han aumentado un 45% en comparación con el primer trimestre del año pasado y “se están acelerando a nivel mundial. La presentación del Model 3 está estimulando la demanda de nuestros vehículos, algo que ya ocurrió con el Model S antes de la presentación del Model X”.

Aprovechó para anunciar que quien desee un Model 3 en 2018, un poco más tarde de su lanzamiento al mercado a finales de 2017, debería hacer ya la reserva.

Extracto de la carta a los accionistas con el anuncio de los resultados del primer cuatrimestre:
Estamos reorganizando la producción para cumplir con las primeras entregas del Model 3  a finales de 2017. Con el fin de cumplir con este plazo tanto nosotros como nuestros proveedores tenemos que estar preparados. Dada la gran demanda de Model 3 hemos decidido adelantar nuestro plan de alcanzar la fabricación de 500.000 unidades anuales, entre el Model S, el Model X y el Model 3, al año 2018, dos años antes de lo previsto anteriormente. Multiplicar por cinco la producción actual  durante los próximos dos años será difícil y requerirá de un capital adicional, pero este es nuestro objetivo y tenemos que trabajar juntos para lograrlo.
El plan implica fabricar las primeras celdas de baterías en la Gigafactoría en el tercer cuatrimestre de 2016 y ajustaremos el resto de nuestros planes para cubrir el objetivo revisado. Queremos crear el mejor coche del mundo con un precio base de 35.000 dólares antes de incentivos, con un alcance de al menos 215 millas (346 kilómetros) con una sola carga y con fuertes márgenes brutos, Tenemos la intención de incorporar la mejor tecnología en el Model 3, manteniendo unos altos estándares de calidad y un alto volumen de producción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here