Tesla negocia la instalación de una planta de fabricación en China

Tesla anunció el pasado jueves que está en conversaciones con el gobierno municipal de Shanghái para la negociar la instalación de una planta de fabricación de coches eléctricos en la ciudad china.

La venta de vehículos eléctricos en China, no fabricados en su territorio, obliga al pago de unos aranceles que pueden suponer hasta de un 25%, lo que encarece el producto y le resta competitividad en el mercado. Esa es una de las razones fundamentales por la que Tesla está tan interesada en fabricar sus coches eléctricos allí, y establecerse en un mercado que será en breve el más importante del mundo.

Tesla planea cuatro nuevas factorías, una de ellas en territorio chino

No hay información sobre las fechas que baraja el fabricante californiano para comenzar los trabajos, pero sí anunció que definiría más claramente su planes respecto al mercado chino a finales de este año.

Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X
Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X

Otra condición importante que debe solucionar Tesla es la que impone el Gobierno central de China a las empresas extranjeras que quieran fabricar sus coches en su territorio: la necesidad de asociarse con una empresa nacional y la condición de no poseer más del 50% de su capital. Respecto a esta cuestión Tesla no quiso avanzar si está o no en negociaciones con algunas empresas, lo que inmediatamente ha levantado la veda de la especulación, teniendo en cuenta las empresas asentadas en Shanghái con las que podría asociarse. Tres son las empresas que encabezan estas especulaciones: Shanghai Electric Group Co, Shanghai Lingang Holdings Co, y Tianjin Motor Co Dies, que ya se han encargado de desmentir que estén en negociaciones con la empresa americana.

También Tencent Holdings Ltd, el gigante de internet chino, que a principios de este año compró una participación del 5% de Tesla por 1.800 millones de dólares, podría optar a convertirse en el socio de Tesla.

Primera imagen Tesla Model Y
Tesla Model Y

Las especulaciones han continuado con los modelos que Tesla tendría intención de fabricar en China. El Model 3, cuya presentación en Estados Unidos está cada vez más próxima y el futuro Model Y, un SUV intermedio del que Tesla ya está empezando a hablar, podrían ser los candidatos idóneos para el mercado chino.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here