Prueba del Autopilot de Tesla Motors
Aviso de fase beta del Autopilot de Tesla

Tesla podría estar ofreciendo un mes de prueba del Autopilot, su sistema de conducción semiautomática, aprovechando el hardware instalado en todos los coches y el sistema de actualización de su software.

Los elementos de seguridad son de serie y las de conducción autónoma se activan por software

La mejor forma de vender un producto es probarlo. Esto, que es aplicable al coche eléctrico completo, Tesla Motors lo está poniendo en práctica con el Autopilot del Model S y del Model X. A partir de octubre de 2014 todas las versiones del Model S incorporan el hardware necesario de este sistema de conducción semiautomática y vigilada. Si bien todos los elementos referentes a los sistemas de seguridad, como son el freno de emergencia automático o el sistema de prevención de colisiones laterales, están incluidos en el precio de todas las versiones, hay que pagar 2.300 euros por la activación del resto (conducción automática entre líneas de carril, incluso en curva, cambio automático de carril con un toque sobre la palanca del intermitente, función ‘summon’ para aparcar y desaparcar de forma automática o la búsqueda automática de plaza de aparcamiento).

Opción de Autopilot en Europa
Opción de Autopilot en Europa

Aunque en el momento de la compra del coche no se elija la opción del Autopilot  esta puede activarse después, mediante el pago de la cantidad correspondiente. Tesla le enviará entonces una actualización del software vía OTA (on-the-air) con la que se activarán los sistemas completos.

Tesla Motors pretende ofrecer un mes de prueba para este sistema con el objetivo de experimentar su uso y probar su utilidad en sus desplazamientos. En la imagen que acompaña a este artículo se ve la ventana emergente sobre el software ofreciendo esta opción.

Mensaje deTesla Motors invitando a probar el Autopilot
Mensaje deTesla Motors invitando a probar el Autopilot

Pruebe el sistema Autopilot y experimente viajar sin estrés. Esta prueba gratuita de un mes permite el manejo de la dirección, la velocidad, el cambio de carril y las funciones de aparcamiento de forma automática. Una vez que comience el periodo de prueba recibirá un correo electrónico con las instrucciones para actualizar su Tesla de forma permanente.

Otras posibilidades

Nuestros coches son los únicos que se revalorizan con el tiempo

Las posibilidades de actualización de los modelos de Tesla suponen abrir un nuevo mercado y una nueva forma de elegir el equipamiento del coche, que no quedará cerrado en el momento de la compra. Es muy probable que Tesla esté pensando ya en el Model 3 para sacar provecho a las posibilidades del software del coche, pudiendo de esta forma ofrecer un coche con menor equipamiento inicial y menor precio que, posteriormente, el cliente puede actualizar con el tiempo.

Tesla podrá incluso abrir este sistema a los supercargadores y limitar su uso a los periodos de tiempo el propietario requiera, por ejemplo cuando va a hacer un viaje. Se podría activar en ese momento, pagar la cantidad correspondiente o pagar por los kilovatios recargados durante el periodo seleccionado. Una vez más Tesla Motors está innovando no solo en la tecnología eléctrica de sus coches sino en su forma de afrontar y ver el futuro de mercado automovilístico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here