DragTimes ha puesto a prueba la aceleración de los dos coches eléctricos que Tesla tiene hoy en día en el mercado: el Tesla Model S contra Tesla Model X, ambos en sus versiones más potentes, P90D y con la opción Ludicrous activada.

Las dos versiones más potentes que Tesla tiene hoy en día a la venta enfrentados en una prueba de aceleración de un cuarto de milla, 400 metros, organizada por la revista especializada en estas competiciones, DragTimes.

La aceleración de los vehículos eléctricos es una de sus cualidades más destacadas, aunque desde aquí siempre hemos defendido que no es la más importante. Aun así traemos este vídeo por lo espectacular que puede llegar a ser en los coches fabricados por Tesla.

Aprovechamos para recordar las características de los dos coches que comparten motorización:

Caracteristicas comparadas Model S-Model X
Caracteristicas comparadas Model S-Model X

Las dos unidades montan todos los equipamientos disponibles. Para igualar las condiciones los dos fueron cargados al 100% antes de iniciar la prueba.

Resultados

A pesar de todo esto la diferencia de peso, 400 kilogramos más para el Model X, decanta la prueba a favor del Model S, vencedor por 0,19 segundos. Esta diferencia también se plasma en el consumo. A 120 km/h el Model X consumió 28,3 kWh/100 km contra los 22,7 kWh/100 del Model S.

Tabla de velocidades y aceleraciones. Model S contra Model X
Tabla de velocidades y aceleraciones. Model S contra Model X

El Model X estableció un nuevo récord del mundo en la categoría de SUV recorriendo el cuarto de milla en 11,61 segundos a una velocidad media de 186 km/h. Aceleró de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. El Model S recorrió la misma distancia en 11,03 segundos a 187 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here