Tesla Model S en el hielo y en el fuego (VÍDEO)

0
431

Tesla nos ha mostrado en un vídeo como lucha su Model S contra el frío noruego mediante soluciones implementadas en el coche y consejos antes de ponernos en marcha. Por otro lado la NHTSA ha decidido abrir una investigación oficial motivada por los Model S que han ardido tras golpear un objeto metálico.

El Tesla Model S y el hielo

Tesla ha publicado un vídeo en el que explica las soluciones que han incorporado al Model S europeo para que rinda al máximo incluso en bajas temperaturas, como ocurre en países como Noruega, donde tiene uno de sus mercados más boyantes.tesla hielo fuego-INT1

El Model S está preparado para luchar contra el calor, mediante un sistema hidráulico de refrigeración del a batería, y contra el frío, gracias a que incorpora otro sistema que le envía el calor generado por el motor eléctrico. El Tesla Roadster ha servido durante muchos años como banco de prueba para estas tecnologías. Un detalle importante del Model S, referente a la eliminación, en el modelo europeo, de los tiradores escamoteables de las puertas, lo tenemos al final del vídeo.

Además Tesla recuerda las normas de buena práctica básicas para aumentar la autonomía, como puede ser la climatización del habitáculo programable y que se debe hacer antes de salir de viaje mediante la aplicación para móvil, cuando el coche está aun enchufado a la corriente.

Tesla Model S y el fuego

Tras el incendio de un Model S ocurrido a principios de octubre, y del que contábamos aquí todos los detalles, otros dos Tesla S han sido pasto del fuego en otros tantos accidentes. El segundo de ellos, en Méjico, fue causado por la imprudencia de su conductora pero los otros dos, en suelo americano, van a ser investigados por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) con el fin de evaluar lo sucedido.

tesla hielo fuego-INT2

El tercero de los accidentes tuvo una causa similar al primero; el golpeo en la parte inferior del coche por de un objeto metálico situado en la calzada que afectó al compartimento de las baterías, provocando el posterior incendio. En ninguno de los casos el conductor sufrió ningún tipo de lesión y el sistema avisó al conductor para que detuviese el vehículo. Recordamos que en los crash-test  el Model S esla es el coche que mejores resultados ha conseguido siendo considerado el automóvil más seguro de América. A pesar de estos tres incendios en EE.UU, según la marca, las probabilidades de que arda son cuatro veces menores que las de cualquier otro coche convencional.

De  momento Tesla ya ha anunciado que tomará en cuenta todas aquellas recomendaciones que la NHTSA pueda extraer en su estudio respecto a la seguridad en el coche y que las pondrá en marcha lo antes posible. Previamente ya han modificado la garantía de sus coches para que cubran los daños provocados por los incendios además de elevar la altura de la suspensión hidroneumática que hace que el coche circule a muy poca distancia del pavimento en vías rápidas para permitir mayor agarre a la carretera. Tras los accidentes las acciones de Tesla  han caído 37% desde que alcanzó un máximo de 193,37$ el 30 de septiembre. La revista Consumer Reports ha publicado los resultados de la encuesta de valoración realizada a 600 propietarios del Tesla Model S que le han otorgado una puntuación de 99 puntos sobre 100, todo un récord, por lo que da la sensación de que estos incidentes no le van a suponer un problema. Los propietarios lo volverían a comprar.

Vídeo: Youtube (Tesla Schweiz)

Fuente: Green Car Reports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here