Intervención de Elon Musk en Future Transport Solutions en Oslo
Intervención de Elon Musk en Future Transport Solutions en Oslo

Un hipotético Tesla Model 4 sería un coche asequible para todos que completaría el ‘plan maestro’ de Elon Musk diseñado para inundar las carreteras de coches eléctricos y cambiar  para siempre la industria del automóvil.

Hasta ahora hemos contado el ‘plan maestro’ de Tesla desde su primera creación, el Roadster, que ya no se fabrica, pasando por el Model S, el Model X, hasta llegar al Model 3, el coche que más expectación, y más reservas, ha logrado en la historia del automóvil.

El Model 4 sería la culminación de un verdadero plan maestro de Tesla

En su intervención en la conferencia ‘Future Transport Solutions’, celebrada en Oslo, Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, entre comentarios sobre el sistema Autopilot y la conducción autónoma y sin indicarlo expresamente, hizo mención a la continuación de este plan con la llegada de un cuarto modelo al mercado. El Model 3, con ser mucho más barato que los otros modelos de Tesla, sigue siendo un coche caro para la mayoría de la población que nunca podría pagar un precio de 35.000 dólares por un coche.

Habrá coches en el futuro mucho más asequibles. Con la cuarta generación de coches más pequeños estaremos en la posición de poder ofrecer un coche que todo el mundo pueda permitirse

Tesla Model 3 en la Gigafactoría de Tesla Motors en Nevada
Tesla Model 3 en la Gigafactoría de Tesla Motors en Nevada

Con estas declaraciones es posible que Elon Musk se esté refiriendo al panorama de la movilidad eléctrica en general y no a una estrategia de Tesla Motors, aunque por la forma entusiasta de hablar de ella y la filosofía del ‘plan maestro de Tesla’ no parece que su intención sea no participar en la fase más importante de este gran cambio.

De marca Premium a marca generalista con una gran capacidad de producción

Por otra parte para que Tesla sea capaz de fabricar un coche para todos los bolsillos, con el trabajo que ahora tienen encima de la mesa con las más de 437.000 reservas del Model 3, necesita crecer mucho y muy rápido, abrir nuevas fábricas e invertir mucho dinero para poder asumir la avalancha de pedidos que se le vendría encima.

Otra cuestión es la imagen de la marca. Tesla pasaría de ser un fabricante Premium, nivel en el que todavía lo sitúa el Model 3,  a un fabricante generalista con su mayor mercado en los vehículos compactos. En cualquier caso, si alguien es capaz de abarcar desde este al de los coches de lujo es Tesla Motors que lleva tiempo demostrando que es capaz de cambiar todas las pautas hasta ahora inamovibles de la industria automovilística.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here