Tesla Model 3
Tesla Model S, Tesla Model x y Tesla Model 3

En menos de 15 días Tesla Motors presentará el Model 3, seguramente uno de los coches más esperados de los últimos tiempos y del que, por el momento, no se han filtrado imágenes reales de su aspecto físico.

En España la presentación será el 1 de abril a las 5 de la mañana

La presentación oficial del Tesla Model 3 está anunciada para el día 31 de marzo, en un evento que se celebrará en Los Ángeles y que tendrá lugar a las 20:30 hora local (a las 5:30 del 1 de abril en España). Están invitadas 800 personas, incluyendo 650 clientes de Tesla, ganadores de un sorteo que, a través de su cuenta MyTesla, asociada a un correo electrónico, finalizó ayer a las 9 de la noche. Hoy se enviarán las invitaciones oficiales.

Para los que no vamos a poder asistir Tesla retransmitirá en vivo el evento a través de su página web.

¿Qué esperamos del Model 3?

Aunque todavía queda tiempo para la celebración y se podrían filtrar algunos detalles más de los que conocemos hasta ahora lo que sabemos es que el Model 3 ofrecerá una autonomía de unos 300 kilómetros, seguramente con el paquete de baterías más pequeño, puesto que es probable que, como ocurre con el Model S y el Model X, que se pueda configurar con diferentes capacidades de batería.

De su aspecto físico, a parte de unos cuantos renders de artistas imaginativos, lo que tenemos es la silueta que aparece en la imagen que acompaña a este artículo en el que lo que vemos es similar a un Model S más estrecho. El Model 3 será, lógicamente, más pequeño que sus hermanos mayores y casi seguro que se le podrá ubicar en el segmento C ó D. Por la imagen que se presenta parece descartarse la posibilidad de que se trate de un SUV.

Tesla Model 3
Tesla Model 3 en invitación del sorteo para el evento de presentación

35.000 dólares antes de las ayudas, en Estados Unidos

El Model 3 tendrá un precio muy inferior a los otros dos modelos de Tesla. Según confirmó Khobi Brooklyn, directora de comunicación de Tesla en Estados Unidos, será de 35.000 dólares antes de las ayudas y con el equipamiento básico que no incluirá la posibilidad de utilizar los supercargadores de forma ilimitada. De confirmarse este precio tendremos que ver como se traduce al mercado europeo. El  precio en euros de un Model S ronda entre 10.000 y 15.000 euros más que la correspondiente versión, en dólares, en Estados Unidos.

Prereserva

Tesla abrirá la prereserva del Model 3 el mismo 31 de marzo a las 19 horas en los concesionarios y en la web del fabricante al comienzo del evento de presentación. El depósito que se solicita es de 1.000 euros que no es una cantidad desorbitada, lo que demuestra que Tesla confía en tener un número importante de solicitudes, más aun cuando el orden de las reservas es el que se utilizará para las entregas

La producción del Model 3 debería empezar en 2017 en Estados Unidos y no se espera que las primeras unidades europeas lleguen antes de 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here