Sistema Mobileye pedestrian
Sistema Mobileye pedestrian

Mobileye ha anunciado el fin de su asociación con Tesla Motors para el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma, aunque sí mantendrá, por el momento, el apoyo técnico para el procesador EywQ3.

Puede que esta sea otra de las consecuencias del accidente mortal sufrido por un conductor de un Tesla Model S con el Autopilot conectado, que actualmente se encuentra bajo investigación. La empresa de tecnología Mobileye, con sede en Israel, que colaboraba con Tesla en el desarrollo del Autopilot, ha anunciado en un comunicado de prensa el fin de su asociación con la empresa californiana en el acto de presentación de resultados del segundo trimestre del año.

Como consecuencia de este anuncio las acciones de Moblileye descendieron en su cotización un 9%

Mobileye seguirá proporcionando apoyo técnico para los procesadores EywQ3 que se incluyen en los Tesla pero no desarrollará más productos relacionados con el piloto automático de forma conjunta. La compañía no ha querido explicar los detalles sobre esta decisión ni el momento preciso en el que cesará la colaboración definitivamente, pero ha asegurado que no tendrá consecuencias en la cuenta de resultados. A pesar de eso la cotización en bolsa de la empresa cayó un 9%. Mobileye tiene previsto redirigir su recursos a su asociación, firmada a principios de este mes, con BMW e Intel para el desarrollo de diversas funciones de conducción autónoma.

Campo de supervisión del Autopilot de Tesla
Campo de supervisión del Autopilot de Tesla

Por su parte Elon Musk agradeció a través de twitter tanto a Mobileye como a Bosch, su contribución al desarrollo del piloto automático. También anunció que Tesla está a punto de lograr un avance moderado, ‘o tal vez grande’ en este sistema y apuntó que su estrategia se va a centrar en la mejora del uso de la cámara y el radar en vez del sistema de detección de objetos mediante láser.

Como decimos esta puede ser una de las consecuencias del accidente mortal del Model S del que, de momento, las primeras informaciones dicen que el conductor circulaba a 74 millas por hora en una zona de 65.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here