Monitorización de los supercargadores de Tesla
Monitorización de los supercargadores de Tesla

Tesla actualizará el software de sus coches eléctricos para que sean capaces de informar a sus clientes sobre la ocupación de los supercargadores  en tiempo  real y prever una ruta alternativa de recarga.

Elon Musk lo ha confirmado vía Twitter

La disponibilidad en tiempo real de los supercargadores de Tesla en cada una de sus estaciones es una función que los propietarios del Model S han venido pidiendo reiteradamente. Tesla monitoriza el uso y los datos de cada uno de sus puestos de recarga por lo que la información que demandan sus clientes existe y es posible comunicarla a través del software instalado en el coche, gracias a la conexión permanente a internet.

Tweet de Elon Musk anuniciando la actualización por OTA
Tweet de Elon Musk anuniciando la actualización por OTA

No se sabe cuál es la razón por la que Tesla, hasta ahora, no había implementado esta función, pero, una vez más, un tweet en la cuenta de Elon Musk ha abierto la puerta a la llegada de la actualización en la que se incorporará esta información.

Esperas de hasta una hora y media

Lo cierto es que no es habitual que todos los puestos de las estaciones de supercargadores estén ocupados, pero en las rutas más populares, y durante los picos de demanda o los periodos de vacaciones, es posible no encontrar uno libre cuando se necesita. Por ejemplo algunos propietarios han reportado tiempos de espera de hasta una hora y media en la estación de supercargadores de Tejon Ranch en California después de las pasadas navidades. Esta situación también ha ocurrido en Europa, por ejemplo en el supercargador de Uddevalla, cerca de Gotemburgo en Suecia, en la ruta que lleva de Oslo al Sur de Noruega.

Espera de varios Model S para recargar en el supercargador de Tejon Ranch
Espera de varios Model S para recargar en el supercargador de Tejon Ranch

Esta es una característica muy útil y necesaria para la planificación de los viajes bien para plantear una ruta alternativa que pase por un supercargador que esté libre o incluso, si el software es más avanzado, para prever la futura llegada de las rutas programadas en los coches y saber en qué momento quedará libre cada uno de los puestos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here