Información sobre la ocupación de los supercargadores en la pantalla de un Tesla (modo nocturno)
Información sobre la ocupación de los supercargadores en la pantalla de un Tesla (modo nocturno)

La información de la ocupación de los supercargadores se incluye ahora en la pantalla del navegador de todos los Tesla. Esta nueva función permitirá la optimización del uso de las estaciones de recarga y una mejor planificación de los viajes.

Tweet de Tesla informando de la nueva funciónTweet de Tesla informando de la nueva función
Tweet de Tesla informando de la nueva función

Tesla acaba de hacer realidad una función muy esperada por sus clientes y que anunció en abril del año pasado: la información en la pantalla del coche de la ocupación de los supercargadores. Sabemos que Tesla monitoriza el uso y los datos de cada uno de sus puestos de recarga por lo que la información ya existía y era posible comunicarla a través del software instalado en el coche, gracias a la conexión permanente a internet.

Esta función permite planificar la ruta contando con el estado de uso de los supercargadores que se encuentran en ella. Hasta ahora el planificador solo tenía en cuenta su situación para calcular la mejor ruta. Sí se incluía en ella el tiempo recomendado de carga para recuperar la capacidad de batería para llegar al siguiente punto de parada, pero no contaba con la ocupación.

Entendemos que, basado en este dato, el navegador es capaz de variar la planificación del viaje minimizando su duración, cambiando la ruta o cambiando la estación de recarga, y evitar así tiempos de espera innecesarios.

Información gráfica y textual

La indicación se muestra en la pantalla de dos formas. Gráficamente, mediante una barra horizontal: en su interior una serie de pequeñas barras rojas indican los puestos ocupados de forma visual. Si se pulsa sobre la pantalla la información aparece con más detalle en una ventana emergente en la que se muestra la situación de la estación,  el número de puestos instalados y, de ellos, los ocupados.

La información se pasa a los coches prácticamente en ‘tiempo real’. Según informan los primeros usuarios que la han utilizado, con aproximadamente dos minutos de retraso.

Tesla anuncia medidas contra el mal uso de la red de supercargadores
Espera de varios Model S para recargar en el supercargador de Tejon Ranch

Esta información será útil tanto para los conductores, que dispondrán de un cálculo de ruta más efectivo, como para Tesla que, desde su centro de control, podrá optimizar el uso de los supercargadores, sobre todo en época de vacaciones, cuando estas tienen mayor ocupación y se han dado casos de largas cola de espera para recargar.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here