Tesla habla sobre su futuro

0
322

En su gira por Europa Tesla ha organizado una serie de actos que le permiten acercar a sus clientes  el presente y futuro  de la marca así como recibir las críticas e ideas de quienes son usuarios de su Model S y de sus supercargadores.

teslafuturi-350Que Tesla es una empresa diferente lo demuestran, casi cada día, las noticias que vamos conociendo de ella. Quizás porque su jefe es millonario y puede arriesgar o quizás porque han visto que la filosofía de los fabricantes tradicionales no les encaja, el caso es que las cosas dentro de la empresa californiana son distintas.

Un par de botellas de agua sobre una mesa y dos taburetes ha sido la escenografía elegida por Elon Musk, CEO de Tesla y JB Straubel, Director tecnológico, para explicar su futuro, durante la gira europea que les ha llevado por Países Bajos, Alemana y Noruega. En estos actos la cercanía con los propietarios y los periodistas es la pauta diferenciadora, permitiendo preguntas y respuestas e interactividad. De esta forma, sin estar sujetos a un guión, Tesla recibe las preocupaciones y las críticas reales y puede asumir la responsabilidad de solucionar los problemas y recibir aportaciones para mejorar en el futuro.

tesla elon musk

¿Qué traerá Tesla en un futuro cercano?

La instalación de los supercargadores no para. El ritmo de producción es alrededor de cinco por semana y Tesla ya habla, próximamente, de potencias de 135 kW. Mantiene la intención de no cobrar por las recargas.

El Tesla Model S dispondrá de una versión con tracción total y su salida coincidirá con la del Model X, cuya producción está prevista que pueda comenzar en abril de 2015.

El año que viene se ampliarán las opciones de capacidad de la batería. Se habla de 100-110 kWh con autonomías de hasta  620 kilómetros.

La red de intercambio de baterías, de la que no se ha hablado en los últimos meses, tendrá un corredor entre Los Ángeles y San Francisco en unos pocos meses.

tesla  tienda

En cuanto a las actualizaciones del Model S, Tesla anuncia la versión 6.0 de su software para dentro de un par de semanas con información del tráfico en tiempo real y un cambio en la funcionalidad de la suspensión. Así mismo, para mejorar la comodidad, a corto plazo se incluirá una modificación en los asientos y nuevas opciones disponibles dentro de un año.

La fábrica de baterías que Tesla tiene previsto construir en podría reducir los costes de producción en un 30% lo que abarataría su producto. De esta forma Tesla podrá empezar a acercarse al consumidor más generalista y  con un poder adquisitivo más reducido.

Fuente: AutblogGreen

Vídeo: Youtube (Tesla Club Belgium)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here