Tabla comparativa Model S-Model 3 - 1
Tabla comparativa Model S-Model 3 - 1

En un folleto que Tesla ha realizado solo para empleados en el que se compara el Model 3 con el Model S, se han filtrado y confirmado algunas de las características del nuevo coche eléctrico del fabricante californiano.

Tesla ha preparado una página web para uso interno de sus empleados para labores comerciales en la que aparece una tabla comparativa entre el Model S y el Model 3. Como es lógico en la tabla no sale muy bien parado el Model 3. La tabla no habría que considerarla una comparación puesto que son modelos de segmentos diferentes. Es decir un comprador no se debería estar pensando si adquirir  uno u otro, aunque, por lo que parece. Tesla teme que esto esté pasando, algo que ya dejó ver en su página web, en la que ‘tuvo que salir en defensa’ del Model S frente al Model 3.

En esta tabla podemos confirmar algunas características que ya conocíamos del Model 3 y también conocer algunas nuevas. Entre estas está su aceleración: de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, un poco más lento de los 5,4 segundos del Model S de 85 kWh.

Tabla comparativa Model S-Model 3 - 2
Tabla comparativa Model S-Model 3 – 2

Se confirma la pantalla central única y un maletero lago escaso

Otro dato importante es la capacidad del maletero, que uniendo los dos, delantero y trasero alcanza los 396 litros, un tamaño que, teniendo en cuenta que suma el volumen de ambos, es algo corto en comparación con los modelos de su tamaño (4,7 metros). Sobre la apertura de este si pasará a ser portón, no sabemos nada nuevo aunque suponemos que no variará respecto al prototipo presentado.

Respecto al resto de características se confirma la que más controversia ha creado, la pantalla única central en el salpicadero y un dato que resalta respecto al Model S: mientras éste cuenta con más de 1.500 posibilidades de configuración el Model 3 permitirá menos de 100. Un dato que nos hace ver que será un coche más modesto tecnológicamente que el Model S, algo por otro lado lógico si Tesla quiere ponerlo en el mercado estadounidense por 35.000 dólares.

Otras informaciones son el plazo de entrega, más de un año para el Model 3, y el pago por el uso de los supercargadores, que ya sospechábamos y que es una política que tesla ya nos ha acostumbrado a variar y matizar con el tiempo.

1 Comentario

  1. Bueno no es como el Model S pero al menos el precio ya estará un poco más al alcance del todo. Esperemos que Tesla vaya sacando más modelos y los venda a un precio más asequible para todo el mundo.

    Saludos!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here