Tesla ha entregado en Fremont las primeras 30 unidades del Tesla Model 3 que han ido a parar a empleados de la compañía. Estará disponible en dos versiones con autonomías de hasta 350 y 500 kilómetros.

Sobre un escenario preparado para la ocasión en la factoría de Fremont, y acompañado por una unidad de color rojo, Elon Musk, CEO de Tesla, ha presentado la versión definitiva del Model 3, ante los aplausos y las cámaras de los invitados a la fiesta en un ambiente desenfadado, propio de las presentaciones de la marca californiana.

Elon Musk presenta las dos versiones del Tesla Model 3
Elon Musk presenta las dos versiones del Tesla Model 3

Los 30 primeros propietarios del Model 3,  empleados de la marca, han recibido las primeras unidades de producción que se encontraban aparcadas al pie del escenario, junto a una batería de supercargadores.

Las 30 pirmeras unidades entregadas del Tesla Model 3
Las 30 pirmeras unidades entregadas del Tesla Model 3

En su presentación Elon Musk ha confirmado algunas de las características que ya conocíamos de este coche, y ha anunciado que se ofrecerá en dos versiones. La primera, la de acceso, no estará disponible hasta finales de año.

  • La más ‘básica’ costará 35.000 dólares en Estados Unidos. Tendrá una autonomía de 354 kilómetros (220 millas), acelerará de 0 a 100 en 5,6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 210 km/h.
  • La segunda, que se podrá adquirir por 44.000 dólares, alcanzará los 500 kilómetros de autonomía (310 millas), acelerará de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su velocidad máxima legará hasta los 225 km/h.

Por ahora Tesla no ha facilitado datos sobre las capacidades de las baterías ni sobre las potencia de estas dos variantes. Si lo ha hecho de algunas de las características disponibles, como la incorporación de todo el hardware necesario para el Autopilot en todas las unidades, activable mediante software.

El ritmo de producción del Model 3 irá aumentando en lo que queda del año hasta alcanzar las 5.000 unidades a la semana en diciembre.

Así será el ritmo de producción del Model 3, 5000 unidades a la semana en diciembre
Así será el ritmo de producción del Model 3, 5000 unidades a la semana en diciembre

Elon Musk ha asegurado que en el diseño se ha buscado lograr el mayor espacio interior posible  gracias a una estudiada colocación de los elementos mecánicos.

Distribución de los componentes mecánicos del tesla Model 3
Distribución de los componentes mecánicos del tesla Model 3

En la presentación también hemos podido ver una pequeña animación que nos muestra una de las grandes controversias de este coche: su interior. Y sí, la pantalla central del salpicadero se queda como estaba en la presentación inicial:


Así es el Tesla Model 3 por dentro:


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here