Opciones batería del Tesla Model S
Opciones batería del Tesla Model S

Tesla ha decidido eliminar la opción de batería de 85 kWh de capacidad para el Model S en todo el mundo ofreciendo ahora únicamente la posibilidad de elegir entre 70 kWh y 90 kWh.

La noticia se produce un par de semanas después de que Tesla eliminase esta opción en el mercado canadiense. Lo que fue un movimiento discreto, se ha convertido ya en una generalización en todos los mercados, de forma que los compradores del Model S ahora solo pueden elegir entre la opción de batería de 70 kWh y la de 90 kWh sea cual sea la configuración de motores que se elija.

Autonomías entre 420 km y 550 km, según homologación europea, en función de la capacidad de la batería

Hace ya algún tiempo Tesla eliminó primero la batería de 40 kWh por su baja demanda. Posteriormente eliminó la de 60 kWh, que durante un tiempo fue el escalón más bajo de la gama, por la llegada de la opción de los 70 kWh de capacidad que se convertía en la opción de entrada a la gama manteniendo los precios. En julio del año pasado Tesla ofrecía la posibilidad de aumentar la capacidad de la batería de 85 a 90 kWh y prometía un aumento del 5% cada año.

Tesla Model S P90D

Tesla Model S P90D

Lo que parece unánime es que los compradores, si pueden, y en el caso de vehículos de esta gama y de estos precios, el económico no suele ser el mayor obstáculo, optan por la mayor capacidad de batería posible. El tamaño del Model S y la gran infraestructura de recarga con la que Tesla acompaña la venta de sus coches permite aumentar su rango de acción que no está pensado, como en el caso de otros modelos eléctricos, para restringir su uso a la ciudad.

Tesla Model S
Tesla Model S

Tesla continúa buscando el difícil el equilibrio entre la autonomía, el peso y el coste del coche para lograr poner a disposición de sus clientes diferentes opciones que cubran la demanda del mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here