Acuerdo para el despliegue de supercargadores en Reino Unido

0
399

Tesla y Ecotricity han llegado a un acuerdo para el despliegue  de los supercargadores de la empresa californiana en Reino Unido, tras solventar sus diferencias, con la firma de una acuerdo del que no han trascendido los detalles.

La empresa de distribución de energía verde Ecotricity gestiona los puntos de recarga de varias autovías de Reino Unido. Estas funcionan como corredores para los desplazamientos de los coches eléctricos, cubre casi toda la red de autopistas de Gran Bretaña y va a empezar a extenderse por las carreteras nacionales.

El comienzo del despliegue de los supercargadores de Tesla provocó el año pasado el inicio de la batalla entre ambas empresas al alegar Ecotricity que Tesla había violado algunos acuerdos confidenciales entre ellos y los dueños de las ubicaciones donde tienen estaciones de carga, hablando directamente con sus propietarios. Tesla se defendió alegando el intento de Ecotricity de establecer un monopolio que impedía desplegar su red de supercargadores en los corredores controlados por Ecotricity, más allá de las ocho estaciones abiertas en las inmediaciones de Londres y las 15 del resto de Reino Unido.

acuerdo tesla ecotricity reino unido - 700Al parecer ambas empresas han llegado a un acuerdo fuera de los juzgados y de momento confidencial, por el que han eliminado sus diferencias. Entendemos que la lógica habrá sido la base para este acuerdo. Las recargas en los supercargadores de Tesla son gratuitas para sus clientes, puesto que se incluye en la compra del Model S (y suponemos que de los futuros modelos) y además son los únicos que pueden utilizarlos. Cuando las ubicaciones de las estaciones de recarga de ambas empresas coincidan, imaginamos que Tesla tendrá que hacerse cargo del pago del terreno que necesite para sus instalaciones, de los costes que estas conllevan y del  pago de la energía que se consuma. Estaremos atentos para conocer el alcance final del acuerdo.

Fuentes: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here