Tesla ‘defiende’ del Model S frente al Model 3
Tesla Model 3 vs Tesla Model S

¿Debo cambiar mi Modelo S por un Model 3? No deja de ser curioso que Tesla haya decidido responder en su blog a una pregunta como esta y poner al Model S frente al Model 3. Además aprovecha para confirmar que el Model 3 solamente dispondrá de una pantalla central.

La expectación que causa la llegada al mercado del nuevo eléctrico de Tesla, el Model 3, que se confirma con la gran cantidad de reservas que ha recibido, el fabricante le ha llevado a publicar en su blog una entrada para aclarar lo que hace al Model S ‘mejor que el Model 3’.

La semana pasada aparecieron varias fotos espía de un par de Model 3 circulando por los alrededores de Palo Alto. Estas fotos han revelado pocos cambios entre la versión definitiva de producción y las que vimos en la presentación de hace un año. Y quizás han decepcionado a algunos, sobre todo por aspectos tan importantes como su capacidad máxima de batería, 75 kWh, o como la solitaria pantalla de 15 pulgadas situada en el centro del salpicadero y en posición horizontal como único sistema de información, o incluso un acceso al maletero sin portón y algo estrecho.

El Tesla Model 3 en alta definición
Tesla Model 3 en azul

El Model S frente al Model 3, ¿cuál me compro?

Aunque pertenecen a distintos segmentos un Model 3 muy equipado y un Model S de acceso podrían no diferenciarse demasiado en el precio

Aunque no parecería necesario porque son coches de segmentos distintos que se venderá a precios diferentes, Tesla ha decidido aclarar algo que no parece que fuese necesario aclarar: las diferencias entre el Model 3 y el Model S  y responder a una pregunta que algunos propietarios del Model S pueden estar haciéndose: ¿debo de cambiarlo por un Model 3? y también a los nuevos compradores, que pueden estar dudando qué modelo adquirir: ¿un Model 3 con todo el equipamiento o un Model S de entrada?

 “Nuestros modelos de mayor precio mantienen unos estándares muy altos de calidad, incluyen la tecnología más avanzada y logran la mejor experiencia de conducción que podemos ofrecer”.

Según Tesla el Model S es el líder de su clase en todas las categorías y por eso el 94% de sus propietarios volverían a comprarlo. Alcanza 5 estrella en los tests de seguridad y “seguirá siendo nuestro modelo de mayor autonomía, mayor aceleración, mayor potencia, más espacio para los pasajeros, mayor espacio de carga, mayor número de pantallas y más opciones de personalización”. Todos estos aspectos, alguno de ellos con el permiso del Model X, lo hacen mejor que el Model 3. Resulta curiosa la forma en la que Tesla ha confirmado que el Model 3 montará solamente la pantalla central del salpicadero, como confirmación de lo visto en las fotos espía.

Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X
Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X

El Model S, con la opción Ludicrous activada es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,28 segundos, el más rápido del mundo, y con la batería de 100 kWh es capaz de lograr una autonomía de  540 kilómetros en ciclo EPA, bastante aproximado al real, “lo que significa que puede viajar de San Francisco a Los Ángeles, sin parar”.

El Model 3 es más pequeño, más simple y vendrá con muchas menos opciones de personalización. Aun así ofrecerá 350 kilómetros de autonomía en la versión de partida”

Por último Tesla que en todas las decisiones que toman está como base la seguridad de sus clientes. Además todos los Tesla, incluso el Model 3, incorporan todo el hardware necesario para la conducción autónoma que puede ser habilitada por software y actualizada por OTA (over-the-air) lo que hará sus coches cada vez más seguros. “Tesla nunca parará de innovar. Mientras los mejores vehículos que hacernos ya están disponibles hoy para su compra”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here