render model 3 Stumpf Studio - 700-1
Rendere del Model 3 por Stumpf Studio

El precio de 35.000 dólares antes de ayudas que Tesla lleva anunciando desde hace tiempo para el Model 3 ha sido confirmado por el portavoz de Tesla, Khobi Brooklynm, a la revista Bloomberg.

Podemos confirmar los 35.000$ antes de incentivos. No hemos cambiado de idea”. Así de tajante se mostró Khobi Brooklyn que recordó que Elon Musk ya lo anunció hace más de un año. Esto supondría unos 31.300 euros al cambio actual, aunque el precio con el que llegará a Europa no ha sido confirmado.

Con las ayudas federales y estatales la media serán unos 25.000$

En Estados Unidos la ayuda federal es de 7.500 dólares con lo que su precio real de mercado sería de 27.500 euros, un precio muy interesante que, por ejemplo, igualaría el del BMW i3 y estaría por debajo del Bolt, el nuevo eléctrico de Chevrolet llegado para competir directamente con él y que se ha anunciado por 30.000 dólares ayudas incluidas. Por los pre diseños que hemos visto hasta ahora ambos se situarían en un segmento de tamaño inferior al  Model 3.

Render Model 3 de Auto Moto
Render Model 3 de Auto Moto

A esta ayuda federal hay que sumar las ayudas estatales. En este caso Colorado ofrece otros 6.000 dólares de ayuda y California, Massachusetts, Tennessee y Rhode Island 2.500.

El precio medio resultante, alrededor de los 25.000 dólares, lo sitúa por debajo del precio medio de compra de un coche nuevo en el mercado americano, unos 31.000 $, según un estudio de New Energy Finance analyst Salim Morsy.

Estudio de New Energy Finance analyst Salim Morsy
Estudio de New Energy Finance analyst Salim Morsy sobre el precio medio de compra de un vehículo nuevo en EEUU

Sin noticias del equipamiento ni del uso de los supercargadores

Se desconoce aún qué incluye el precio anunciado por Tesla en cuanto al equipamiento del coche o si el uso de los supercargadores obligará a un desembolso adicional. El mes que viene es el anunciado para revelar el aspecto que tendrá el Model 3 y se abrirá el plazo de reservas y depósitos o al menos así se hizo con el Model S y el Model X. También es posible que las primeras unidades que se pongan a la venta en 2017 en Estados Unidos, la fecha anunciada por el fabricante, vengan cargados con mucho equipamiento, lo que puede elevar considerablemente su precio y retrasaría la llegada a Europa hasta 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here