Tesla, el problema en China y las cuentas del 2014

0
323

El mercado chino es unos de los objetivos que Tesla tiene en su hoja de ruta para los próximos años. Sin embargo a pesar de un arranque prometedor las ventas han ido decayendo en el segundo trimestre del año lo que obliga a un cambio de estrategia.

China

El buen estado de la economía del gigante asiático y el problema de contaminación tan acuciante que tienen sus ciudades es una oportunidad para entrar en un mercado cuyas clases más pudientes están deseando subirse a un coche eléctrico de lujo.

tesla china resultados 2014 - 350El pasado mes de julio se alcanzó la cifra de más de 1.000 unidades del Model S, batiendo todos los records de ventas. Pero los meses siguientes no fueron tan buenos cerrando el año con tan solo 3.500 unidades vendidas de las 5.000 previstas y arrancando este año con tan solo 120 unidades matriculadas. A parte de filtraciones y noticias confusas que describen a un Elon Musk muy enfadado con su personal en el país asiático y que ha terminado con la dimisión de su presidente allí,  lo cierto es que las predicciones de que el mercado chino iría a la par que el estadounidense no se están cumpliendo. Las dificultades de la recarga con propietarios que o bien no disponen de punto un punto de recarga vinculado en casa o este no es suficientemente potente, y las dificultades para poner en marcha la red de supercargadores está siendo una de las causas de este fracaso.

En la carta enviada a sus accionistas con motivo de la presentación de los resultados del año 2014 Elon Musk reitera el potencial de este mercado y su intención de concentrar sus esfuerzos en las ciudades en las que ya están instalados, antes de aventurarse en nuevas localizaciones: “nuestras iniciativas en China pasan por simplificar el proceso de compra y por instalar puntos de recarga en los hogares y trabajos de los compradores antes de que les haya llegado el vehículo”.

tesla china resultados 2014 - 700

Resultados

Tesla ha anunciado que fabricó 11.627 vehículos en el último trimestre de 2014, lo que supone un  record en cualquier trimestre. De ellos entregó  9.384. Los retrasos en la fabricación de la versión con tracción total, P85D, han llevado las entregas de algunos de los pedidos  hasta el primer trimestre de 2015. Con esta cifra Tesla alcanza el objetivo declarado de 35.000 unidades en 2014.

Las expectativas para 2015 son  aumentar las entregas en un 70% y alcanzar las 55.000 unidades,  en las que se incluyen las dos variantes del Model S, con 10.000 unidades ya reservadas, y el futuro Model X que alcanza las 20.000. Tesla ha anunciado que ya ha construido 30 unidades del Model X que están siendo sometidos a las pruebas necesarias.

 Fuente: Autoblog

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here