Supercargadores de Tesla Motors

Las reclamaciones que Ecotricity mantenía sobre la potencia máxima de los supercargadores desvela que Tesla la ha incrementado en secreto hasta los 145 kW.

Tesla y Ecotricity llegaron el año pasado a un principio de acuerdo para el despliegue de supercargadores en Reino Unido. Esta firma finalmente no se concretó y se inició una batalla legal que se resolvió fuera de los tribunales, pero que llevó a reclamaciones posteriores por publicidad engañosa.

El cargador más rápido del mundo

Ecotricity desafió a Tesla negándole el hecho de tener el cargador ‘más rápido del mundo’. El argumento se basaba en que otras normas de carga son capaces de entregar hasta 180 kW de potencia frente a los 135 kW de los supercargadores.

Supercargador de Girona
Supercargador de Girona

Tras una larga batalla legal la Advertising Standards Authority del Reino Unido (ASA) ha dictaminado que si bien es cierto que otras normas tienen esa capacidad de carga esta es solo teórica y Tesla es la única que ha certificado una potencia real de 120 kW en el Model S y en el Model X. Además, para sorpresa de todos, esta es ahora, teóricamente, de 145 kW, ya que el fabricante californiano ha aumentado, en silencio, la potencia tope de sus estaciones.

Preparados para el futuro

El 80% de la batería en tan solo 40 minutos o añadir 270 kilómetros de autonomía en 30 minutos

La red de supercargadores fue puesta en marcha después de la llegada al mercado del Model S en 2012. Es ese momento la potencia máxima era de 120 kW aunque los vehículos solo eran capaces de alcanzar los 90 kW. Posteriormente la capacidad se aumentó hasta los 135 kW mientras que la de los coches alcanzaban los 120 kW. Los 15 kW extra permitían a los supercargadores estar ‘preparados para el futuro’.

Supercargador en el Hotel Posadas de España de Paterna
Supercargador en el Hotel Posadas de España de Paterna
El supercargador refrigerado
El año pasado, Tesla incorporó en la estación de supercargadores de Mountain View un cable refrigerado por líquido, que permite que este sea más delgado y flexible. Según el CEO de Tesla, Elon Musk, el nuevo cable tiene “potencial para aumentar la potencia a largo plazo“, lo que podría explicar el reciente aumento.

Ahora los supercargadores han aumentado aun más su potencia, hasta los 145 kW, lo que los sitúa con una capacidad de 25 kW más que la admitida por los coches lo que le da aun más capacidad de mejora. La política de Tesla, según JB Straubel, Director de tecnología de Tesla, es estar preparados para el futuro. El objetivo final es lograr el 80 % de la carga en tan solo 5 ó 10 minutos, algo que no ocurrirá mañana ni dentro de un año, pero ocurrirá.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here