Tesla arranca las pruebas piloto del Model 3

A partir del 20 de febrero se iniciarán las pruebas piloto del Model 3, con la producción de algunas unidades con las que se testará la cadena de montaje y la calidad de las piezas de la fábrica de Freemont.

A partir del 20 de febrero Tesla arrancará las pruebas piloto del Model 3. Se fabricarán algunas unidades para validar los componentes y los procesos de fabricación, una fase previa a la  industrialización de este modelo, que tiene en el mes de julio la fecha límite para la producción de piezas por parte de los suministradores.

La flota piloto podría arrancar su producción el 22 de febrero

Tesla tiene que hacer una parada técnica durante una semana en las cadenas de montaje del Model S y del Model X para adaptar los equipos y ampliar la zona de pintura para adaptarla al Model 3.

La agencia Reuters cita ‘fuentes familiarizadas con este asunto’ y señala que Tesla podría anunciar la fecha prevista de entrada en producción con la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2016 que realizará el 22 de febrero.

Tesla ha avisado a sus proveedores que planea comenzar las pruebas del Model 3 el 20 de febrero (…) una medida que aliviaría la preocupación acerca de si podrá cumplir su objetivo de iniciar la producción en julio.

Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X
Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X

Las fuentes indican cuántas unidades se fabricarán en febrero, aunque probablemente será un número pequeño, el necesario para probar el sistema de montaje y la calidad de las piezas del vehículo

Las pruebas piloto del Model 3 70D

La web Electrek publica estos días que la primera ‘mula’ de pruebas del Model 3 es una unidad con batería de 70 kWh y con motores en los dos ejes. No sabemos si esta configuración corresponde a una de las versiones que Tesla tiene previsto comercializar. Si bien el doble motor estará presente en las versiones más caras, los 70 kWh pueden no ser el tope de capacidad para este coche, que, como el propio Elon Musk ha dicho tampoco alcanzará los 100 kWh.

Siguiendo la nomenclatura de sus modelos se trataría del Tesla Model 3 70D. Esta unidad debería alcanzar alrededor de 450 kilómetros de autonomía teniendo en cuenta la que se logra con las variantes 60D y 75D del Model S.  Evidentemente no sabemos si esta configuración corresponderá a alguna de las definitivas o simplemente es la elegida por Tesla para ajustar las configuraciones iniciales de las líneas de producción de Fremont.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here